| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sandra Sabatés
Sandra Sabatés

Sandra Sabatés desmiente en La Sexta los falsos mitos sobre personas mayores

La periodista de "El Intermedio" ha compartido con los espectadores los datos de un estudio que no han dejado indiferente. Tanto es así que Wyoming ha querido incluso opinar al respecto.

| Clara Ballesteros Medios

España es el segundo país de la OCDE con mayor esperanza de vida. Tal y como ha anunciado el Barómetro del Consumidor Sénior de la Fundación Mapfre, los avances tecnológicos, médicos y los nuevos estilos de vida están logrando que la gente mayor esté más conectada y activa que nunca.

Es por ello que Sandra Sabatés quiso tumbar en El Intermedio algunos de los falsos mitos sobre las personas mayores. La periodista de La Sexta apuntó que el más generalizado es que son "personas vulnerables, que han dejado atrás la vida activa, y que dedican poco tiempo a su cuidado personal".

Las pruebas aportadas por Sandra Sabatés

La compañera de El Gran Wyoming señaló que, según dicho estudio, "el 77% de las personas mayores cuida su alimentación, y más de la mitad realiza ejercicio físico y evita el consumo de tabaco y de alcohol". Unos datos sobre los que el presentador de El Intermedio no dudó en opinar. "Puede que seamos mayores, pero no somos vulnerables. En todo caso sensibles. Yo pude evitar llorar a lágrima viva en el último concierto de Aitana", bromeó Wyoming.

Sabatés señaló que otro de los falsos mitos "es pensar que ocupan gran parte de su tiempo visitando al médico". Sin embargo, el estudio demuestra que "solo uno de cada diez mayores va al médico de forma habitual".

En cuanto al uso de la tecnología, la periodista comentó que en el último año ha aumentado en un millón el número de personas mayores que utilizan Internet. "La tercera edad es el segmento poblacional en el que más está creciendo el uso de aplicaciones de citas", dijo Sabatés.

"Yo soy uno de los grandes culpables de esta última estadística. De hecho, tengo todas las aplicaciones de ligar", dijo entre risas Wyoming, comenzando a enumerarlas una a una.