| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera no se cree lo de los espontáneos anti-Rivera en la puerta de Ferraz.
Carlos Herrera no se cree lo de los espontáneos anti-Rivera en la puerta de Ferraz.

Herrera agua la fiesta a los votantes del PSOE con el plan de futuro de Sánchez

El locutor de COPE desmonta el truquito de los cuatro espontáneos de Ferraz la misma noche de las elecciones y analiza exhaustivamente qué es lo que nos espera a todos a partir de ahora.

| ESdiario Medios

Dos días después siguen los análisis de lo que va a pasar en España ahora que ha ganado el PSOE las elecciones generales y Carlos Herrera aprovechaba este martes para recordar en COPE que "Podemos no va a permitir que sea sin él, porque imagínense después de haber perdido bastante diputados convertirte en un grupo que apoyas gratis a Sánchez, que no entras en un gobierno, que te quedas de comparsa y además Sánchez intentando laminarte las bases".

En cuanto a Albert Rivera dice que no porque es lo que decía, "en una frase casual", la militancia la misma noche de las elecciones. Y aquí es donde Herrera aprovecha para sembrar algunas dudas: "Eso está muy bien preparado. Nada es espontáneo, ¿eh? Eso está bien preparado con los cuatro tíos que están bien colocados ahí y que empiezan a decir con Rivera, no, que es la frase a la que se ha llegado en el acuerdo en el partido. Luego la dicen y Sánchez entonces puede decir que ha captado el mensaje. La comedia de la política. La comedia de la vida, en realidad".

El locutor se encarga de analizar exhaustivamente qué ha pasado con los votos y quién ha "robado" a quién. Pablo Casado ha perdido tres millones de votos:  1,6 millones para Santiago Abascal y 1,4 para Rivera. Y otros 400.000 se quedaron en casa. Ciudadanos robó al PP y compensó con la alta participación el bocado que le dio Vox. Porque Vox también le quitó medio millón de votos a Ciudadanos. 

En cuanto al PSOE, señala, le quitó votos a Podemos, "de ahí la bajada de Pablo Iglesias. Que eran votos que Podemos le había robado anteriormente al PSOE. Y también a la abstención La gente que tradicionalmente de la izquierda se quedó en casa, como pasó en Andalucía, esta vez no se quedó por la excitación de la llegada de la extrema derecha. Sacó a un millón de abstencionistas. Vamos a ver qué pasa en las europeas porque ahí no hay l'Dhont. Es circunscripción única. Y lo que valen los votos, es lo que valen los votos", advirtió.

Ahora Pedro Sánchez tiene la obligación de forma Gobierno porque los españoles le han dicho que sí, y aquí aprovecha para hacer polvo a los votantes del PSOE que "le han dicho que 'sí' al uso del Falcon como avión particular. Le han dicho que 'sí' a no dé ruedas de prensa y que si las da, sea con un simple comunicado. Le han dicho que 'sí' a que utilice RTVE. Le han dicho que 'sí' a que ponga a los amiguetes en todo lo que sea necesario, aunque no tengan ni puñetera idea en la gestión. Le han dicho que 'sí' a mostrar documentos falsos en debates.  Es algo tan grave lo que hizo en el debate que eso en cualquier país civilizado le costaba quitarle de enmedio. Le han dicho que 'sí' a plagiar tesis doctorales. Le han dicho que 'sí' a sacar a Franco al Valle de los Caídos. Le han dicho que 'sí' a dar indultos a presos golpistas. Le han dicho que 'sí' a la ley de eutanasia, 'sí' a aumentar el gasto, 'sí' a aumentar el déficit, 'sí' a a aumentar la deuda... Le han dicho que 'sí' a aumentar los impuestos...".

Por eso concluye, "luego no nos hagamos cruces. Sepamos lo que hemos votado".