| 31 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Carlos Herrera se moja en el asunto del aborto y deja claro con quién se alinea

El comunicador de COPE no duda y le pide a VOX que "se lo haga mirar, no los principios morales, sino su manera de gestionar su condición de socio de gobierno".

| Pablo del Campo Medios

Los seguidores de VOX no deben estar muy contentos con Carlos Herrera. El presentador del programa matutino de la Cadena COPE ha dejado bien claro que la deriva que ha tomado el partido de Abascal en Castilla y León no va a traer nada bueno para la formación de derechas, ni tampoco para el partido que es su socio de Gobierno en dicha comunidad, esto es, el Partido Popular. 

“Esto dura dos días, pero son dos días machacones. VOX en Castilla y León tiene una buena tendencia a meter la pata en beneficio del PSOE, como cuando en Madrid decide no votar a favor de los presupuestos. Cuando cometes ese tipo de cosas, demuestras que gobernar contigo es una ruleta rusa del peligro…”, ha asegurado el periodista andaluz, que ha comenzado su programa esta mañana hablando del asunto del aborto. 

"Continúa todo en lo alto la polémica por el protocolo Provida de Castilla y León que en realidad no existe, pero que ha provocado una polvareda muy ilustrativa. Hay que analizar esta polémica, la confirmación de que tenemos un gobierno insoportablemente cínico, la necesidad de que Vox se haga mirar, no los principios morales, sino su manera de gestionar su condición de socio de gobierno y la necesidad del PP, además de criticar con razón el proceder de Vox, aclare a sus votantes hasta donde quiere o puede llegar en determinados asuntos con aristas morales como el aborto". 

VOX fortalece a los socialistas

 "El objetivo de Vox son los votantes del PP, aunque signifique fortalecer a los socialistas", ha asegurado Carlos Herrera, que ha acudido al cine para explicar lo que, a su juicio, está sucediendo en Castilla y León. "Hoy la cosa va del efecto MacGuffin este de Hitchcock en sus películas, de meter un detalle que te despiste sobre el argumento central y también de fantasmas, del Protocolo Fantasma de Castilla y León, el requerimiento fantasma del gobierno por unos hechos inexistentes y la amenaza fantasma del fascismo. El más fantasma de todos indudablemente se llama Pedro Sánchez".

El periodista andaluz no tiene ninguna duda de lo que va a seguir haciendo el Gobierno de Sánchez con lo que está sucediendo en Castilla y León. "Estirarlo hasta que no pueda más. Como resaca de este asunto se empieza a especular con la posibilidad de romper el gobierno de coalición, es la pinza de la que les hablaba al principio. El objetivo de VOX son los votantes del PP y debilitar a los populares, aunque signifique fortalecer a los socialistas, que les importa menos".