| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Benidorm Fest
Benidorm Fest

TVE publica las 14 canciones más ansiadas por los fans de Eurovisión

El festival europeo de la canción está cada vez más cerca y España ha comenzado ya la cuenta atrás para escoger al artista que representará a nuestro país el próximo mes de mayo en Turín.

| Clara Ballesteros Medios

TVE ha dado a conocer este martes las 14 canciones que van a participar en el Benidorm Fest a finales de este próximo mes de enero. El ganador del certamen será quien represente a España en Eurovisión 2022, que tendrá lugar en mayo en Turín (Italia).

Tal y como ha indicado el ente público, el Benidorm Fest contará con todo tipo de música, indie y mainstream, y de todos los estilos, desde el pop, rock o balada. Los temas candidatos a representar a España en la edición número 66 del certamen europeo son: Postureo (Azúcar Moreno), Secreto de Agua (Blanca Paloma), Slo mo (Chanel), Quién lo diría (Gonzalo Hermida), Culpa (Javiera Mena), Voy a morir (Luna Ki), Sigues en mi mente (Marta Sango), Calle de la llorería (Rayden), Ay mama (Rigoberta Bandini), Make you say (Sara Deop), Terra (Tanxugueiras), Mejores (Unique), Raffaella (Varry Brava) y Eco (Xeinn).

 

Los asesores musicales del Benidorm Fest

Los tres artistas, productores y compositores de reconocido prestigio en España que han sido elegidos para ejercer la labor de asesores musicales del ente público para el certamen europeo son J Cruz, Tony Sánchez-Ohlsson y Zahara.

Todos ellos han colaborado con el equipo de trabajo de Eurovisión para escoger estas 14 canciones que participarán en el Benidorm Fest.