| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El actor Harrison Ford.
El actor Harrison Ford.

Harrison Ford da el salto a la pequeña pantalla de la mano de Apple TV+

En 'Shrinking', el veterano actor se meterá en la piel de un reputado psiquiatra cuya vida dará un giro radical cuando es diagnosticado de Parkinson.

| Santiago Arribas Medios

El de Harrison Ford es uno de los grandes nombres del cine mundial. Sus papeles de Han Solo en la trilogía original de Star Wars y de Indiana Jones, lo elevaron al nivel de estrella internacional. Y con más de 5.500 millones de dólares recaudados en todo el mundo por sus películas, es el actor con mayores ingresos en taquilla de la historia. Fue George Lucas quien le dio la primera oportunidad como actor de largometrajes, y ahora vuelve a la casilla de salida.

Porque con una filmografía con la que podríamos llenar hojas y hojas, Harrison Ford va a volver a debutar. Y lo va a hacer en la pequeña pantalla de la mano de Apple TV+Shrinking es el título de la comedia de uno de los creadores de Ted Lasso, que le va a abrir las puertas de la ficción televisiva, y que tiene como  protagonista a  Jimmy, un terapeuta del duelo que decide que ha llegado el momento de romper las reglas y empezar a decirle a sus pacientes directamente lo que piensa de ellos.

Aunque no es la primera vez que aparece en una serie de televisión, ya que tuvo alguna aparición en ficciones como FBI, Ironside o El virginiano, sí será la primera en la que tenga un papel protagonista, ya que se meterá en la piel de Phil Rhodes, un reputado psiquiatra pionero de la terapia conductual cognitiva, que desde hace años dirige con éxito una consulta que ahora comparte con dos de sus jóvenes protegidos, Jimmy y Gaby. El personaje al que interpretará Harrison Ford tendrá que enfrentarse a salir de su zona de confort tras ser diagnosticado de Parkinson.

Hay que recordar que Harrison Ford ha finalizado hace poco el rodaje de la quinta entrega de Indiana Jones, 14 años después del estreno en 2008 de El reino de la calavera de cristal, que no convenció del todo a la crítica. El estreno de esta nueva cinta está previsto para junio del próximo año.