| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eurovisión Junior 2021
Eurovisión Junior 2021

Eurojunior fracasa en audiencias y registra su tercer mínimo histórico en TVE

El festival infantil no solo quedó en un puesto bajo en esta última edición, sino que ahora se ha conocido que tampoco fue seguido por un gran número de espectadores.

| Clara Ballesteros Medios

Eurovisión Junior se celebró este domingo 19 de diciembre en París y Reír, la canción interpretada por Levi Díaz, solo logró hacerse con el puesto número 15 de un total de 19. La clasificación sorprendió a los seguidores del festival, ya que España nunca había quedado clasificada por debajo del cuarto puesto.

 

Sin embargo, esto no es lo único que ha llamado la atención de la edición de este 2021. El certamen europeo, el cual fue retransmitido por La Uno de TVE, sumó su tercer mínimo histórico de audiencia consecutivo, siendo la primera edición que reunió a menos de un millón de seguidores.

Eurovisión Junior reunió a 911.000 espectadores en la cadena pública, convirtiéndose así en la edición menos vista de las siete ofrecidas por TVE hasta la fecha. En cuanto al dato de cuota de pantalla, éste también fue bajo, de un 7,6%, aunque superó en dos décimas a la edición pasada, donde Soleá representó a España.

Los datos de audiencia de años anteriores

En 2019, cuando España regresó a Eurovisión Junior, el certamen europeo fue seguido en TVE por 1.488.000 fieles y obtuvo un 11,2% de share. Pero para dato de gran audiencia fue el que la cadena pública registró en 2004, año en el que María Isabel ganó Eurovisión Junior. El festival infantil logró un excelente 39,1% de cuota de pantalla y 5.912.000 espectadores.