| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocío Carrasco, en un programa de televisión.
Rocío Carrasco, en un programa de televisión.

TVE radicaliza su mensaje y ficha ‘por una pasta’ a la polémica Rocío Carrasco

La televisión pública tira de chequera y quiere que la estrella de su programación para el 2024 sea la hija de Rocío Jurado. Participará en un nuevo formato culinario de repostería.

| David Lozano Medios

El mensaje radical feminista en la docuserie  que protagonizó Rocío Carrasco y presentada por Carlota Corredera provocaba un seísmo en Telecinco y el “hasta aquí hemos llegado” de Mediaset España que borraba de un plumazo a Rociíto y condenaba al despido a una activista Corredera que había señalado como maltratador a un Antonio David Flores al que, sin embargo, los tribunales le habían absuelto de esas acusaciones.

El contertulio fue despedido, por estas acusaciones, fulminantemente de Sálvame y ahora la justicia ha fallado en su favor, considerando improcedente su despido de La Fábrica de la Tele.

En este tiempo hemos visto también, se lo hemos contado en ESdiario puntualmente, como la hija de Rocío Jurado era condenada en los tribunales por no pasar la pensión correspondiente a su hijo David. El fallo la obligaba a abonar 13.200 euros  que le debe y además hacer frente a una multa de 900 euros más

Esta sentencia la desacreditaba también ética y moralmente de las lecciones que había tratado de dar en los 27 capítulos de su serie televisiva. De hecho, este mismo verano perdía otro juicio, en esta ocasión con la que era pareja de su ex marido, Olga Moreno.

Apartada de la televisión, es ahora Televisión Española (TVE) la cadena que ‘rescata’ a Carrasco. Y lo hace con el dinero de todos los españoles para participar en un reality, que pretende ser la estrella de La 1 en el próximo año 2024.

Se trata de Celebrity Bake Off, un formato culinario que compró a Amazon Prime Video. En su primera edición en la plataforma, el programa fue presentado por Paula Vázquez. Este formato busca formar al mejor repostero de España.

Rocío Carrasco, nuevo icono de TVE

Para su segunda edición, TVE se ha hecho con el fichaje estrella de Rocío Carrasco, según adelanta Yotele. Se trata de una confirmación de lo que ya parecía un “romance” entre Carrasco y la sanchista televisión pública porque la hija de Rocío Jurado ya ha aparecido de forma puntual en distintos formatos de la cadena pública, como Mañaneros, de Jaime CantizanoDías de tele, de Julia OteroLateXou, de Marc Giró

Pero este fichaje sorprendente para el formato de cocina representa su vuelta a la televisión con un papel más relevante, tras su mediático paso por Telecinco y despido por el sectario mensaje que se transmitía en su documental Rocío, contar la verdad para seguir viva, en 2021.

Según recoge la citada información, TVE ofreció a Rocío Carrasco participar en MasterChef Celebrity como concursante, pero ella rechazó la propuesta. Ahora, la hija de la más grande se atreve con el formato de postres e intentará convertirse en la mejor repostera.