| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Risto Mejide
Risto Mejide

Risto, dispuesto a denunciar a una organización que usaba su nombre para estafar

El presentador de "Todo es mentira" ha conocido el desenlace de un tema sobre el que quiso dar explicaciones hace dos años en su programa.

| Clara Ballesteros Medios

Una organización que se encargaba de utilizar el nombre Risto Mejide y de famosos para estafar ha sido desarticulada. Ocho personas han sido detenidas, dos de ellas en las provincias de Málaga y Madrid, cinco en Bulgaria y uno en Israel, acusado de estafa y blanqueo de capitales por toda Europa. Un asunto que quiso comunicarle este jueves el policía David Pola a Risto en Todo es mentira.

"En el ámbito de nuestro territorio habrían estafado unos 8 millones de euros, y en el ámbito de Europa más de 30", comentó Pola. "¿Cuántas denuncias ha habido?", le preguntó el presentador de Cuatro. "En España ha habido unas 300 denuncias. Seguramente habrá más víctimas que no habrán denunciado, y normalmente suele ser gente con un perfil bajo a la hora de conocer productos financieros", añadió el policía.

Risto Mejide presentando

Risto quiso saber si todas las personas famosas de quienes habían utilizado la imagen podían ahora denunciar. "Tienen que ponerse en contacto con sus abogados y ver de qué forma se puede compensar el uso de su imagen y la suplantación de su identidad para vender productos y, en este caso, para estafar a gente", dijo Pola.

"Pues yo ya informo de que me voy a poner en contacto con mis abogados para interponer esa denuncia, y en caso de que haya algún tipo de indemnización que vaya a esa pobre gente a la que han estafado estos malnacidos", concluyó Risto Mejide.

En 2019 Risto advierte de la estafa

Hace dos años, el presentador de Todo es mentira advirtió en su programa de que había sido víctima de una estafa en Internet en la que utilizaban su nombre y el de otros famosos, como el de Pablo Motos, para engañar a los internautas sobre una plataforma de inversión económica. En ese momento, Risto quiso desmentirlo en el magacín de Cuatro para que no hubiera más víctimas.

"Esto es una auténtica estafa", aseguró. "No lo digo yo, lo dice el organismo público que se dedica a esto, que se encarga de velar por la seguridad de la red en España: el Instituto Nacional de Ciberseguridad", puntualizó.