| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Victoria Abril
Victoria Abril

Victoria Abril cuenta cómo concursar en Masterchef le ha salvado de la depresión

La actriz ha explicado lo que ha supuesto para ella participar en el talent culinario de TVE y lo mucho que le ha ayudado en su vida personal.

| Clara Ballesteros Medios

Este lunes 13 de septiembre se estrena la tan ansiada sexta edición de Masterchef Celebrity. Tras varias semanas viendo pequeñas píldoras del talent culinario en las promos que ha hecho TVE, los participantes se pondrán frente a los fogones a las 22:10 horas en La Uno de TVE. Entre ellos se encuentran David Bustamante, Victoria Abril, Verónica Forqué, Carmina Barrios, Miki Nadal, Terelu Campos, Juanma Castaño, Vanesa Romero, Iván Sánchez, Belén López, Arkano, Samantha Hudson, Tamara, Yotuel, Eduardo Navarrete y Julian Iantzi.

 

A tan solo unas horas de que Masterchef Celebrity 6 dé el pistoletazo de salida, Victoria Abril se ha sincerado sobre qué ha supuesto para ella participar en el programa. La actriz recibió la oferta de formar parte del programa en uno de los peores momentos de su vida, ya que llevaba varios meses sumida en una profunda depresión.

A pesar de que la primera vez que le hicieron la oferta de participar en el talent culinario rechazó la propuesta, en esta ocasión no se lo pensó y, tal y como ha comentado en una entrevista con la revista Pronto, participar en Masterchef ha sido muy beneficioso para su salud mental.

"Estaba con una depresión profunda y con ganas de morirme", cuenta la Victoria. "Es lo más difícil que he hecho en toda mi carrera. Interpretarme a mí misma, intentando salir adelante en una cocina", explica.

El agradecimiento de la actriz al programa

Durante la presentación de Masterchef Celebrity 6 en el FesTVal, Victoria Abril también quiso destacar lo mucho que ha significado para ella participar en el programa de TVE. "Es pedagógico y una terapia. Yo he recuperado mi salud mental en estos tres meses de Masterchef, que la había perdido", confesó.

La actriz aseguró que gracias al programa había salido de la depresión por la que atravesaba desde hacía algo más de un año. "En una época no podíamos ni siquiera pasar las navidades en familia, teníamos que ser cuatro y los abuelos en la cocina. Y entonces dije: 'trabajar todos los días con 15 personas, verlas, tocarlas, esto es lo que a mí me hace falta'. Estaba carente de afecto familiar y amistoso y eso Masterchef te lo da, entre otras cosas, además de que se aprende mogollón", contó a los medios durante la presentación del talent culinario.