| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera saluda a los Reyes, en un acto en el Palacio Real.
Carlos Herrera saluda a los Reyes, en un acto en el Palacio Real.

Carlos Herrera afea la ideología política de Doña Letizia con un demoledor apodo

La estrella de la COPE no se corta y en directo critica, con mucha guasa e ironía, unas palabras de la esposa del Rey Felipe relacionadas con la sostenibilidad, la economía y el cambio.

| David Lozano Medios

Este mismo martes les contábamos en ESdiario como un medio de comunicación extranjero, concretamente una revista francesa, se hacía eco de un asunto íntimo relacionado con el matrimonio entre el Rey Felipe VI y la Reina Letizia.

Así es, la conocida publicación francesa Gala, ha filtrado el apodo con el que el Rey Felipe se dirige a su esposa en privado. Un apodo que demuestra la confianza y el cariño que se profesan cuando piensan que nadie les ve. A saber, según la publicación gala el Monarca español llama a su esposa "mamá". 

Pues ahora ha sido la estrella de la Cadena COPE, Carlos Herrera, quien de manera espontánea ha puesto un sobrenombre a Doña Letizia. Un apodo que tiene mucho que ver con la ideología de la Reina y que, sin duda, no es tan cariñoso como el que le dedica su esposo en la intimidad.

Todo venía a cuento de un acto presidido por Doña Letizia. Ocurría el pasado viernes 24 pero el de Herrera en COPE, tal y como ha comprobado ESdiario, se hacía eco este miércoles 29. La Reina se desplazaba a San Millán de la Cogolla (La Rioja) para presidir un Seminario Internacional de Lengua y Periodismo que versaba en torno al cambio climático, el lenguaje y la comunicación.

Letizia Ortiz habló de un concepto que en estos momentos tiene dividida a la comunidad científica y a la económica: el del decrecimiento.

'Letizia Thunberg'

Esta teoría pretende alertar que el desarrollo ilimitado y la sostenibilidad son incompatibles. Un "oxímoron imposible", como lo planteó la reina. Y Doña Letizia, sin afirmar si estaba de acuerdo o no con este planteamiento, sí que preguntó ante los allí presentes si en estas jornadas se había abordado esta cuestión que, en palabras del divulgador Fernando Valladares, asume que "los recursos que tenemos son limitados y que el crecimiento de por sí y sin control tiene un fin y hay que anticiparse a ello para intentar controlarlo". 

Como ella misma comentó, palabras que reproducía Herrera, lo que propone el decrecimiento es, "en definitiva, consumir menos". "Gastar menos energía, reducir drásticamente su consumo", 

Letizia Thunberg”, soltaba irónicamente Carlos Herrera en pleno directo comparando a la Reina con la sueca activista radical del ecologismo, Greta Thunberg.