| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Motos y Pedro Sánchez, en la entrevista de este pasado martes. FOTO: Atresmedia
Pablo Motos y Pedro Sánchez, en la entrevista de este pasado martes. FOTO: Atresmedia

La entrevista con Pablo Motos acarrea graves consecuencias para Pedro Sánchez

Es la comidilla política y mediática del día. Pero de la visita del presidente del Gobierno al plató de las hormigas se pueden extraer otras conclusiones para disgusto de La Moncloa.

| David Lozano Medios

El Hormiguero es el programa más visto de la televisión en España. Sus emisiones, un día sí y otro también, le reportan a Antena 3 el “minuto de oro” del día.

Pablo Motos divierte y engancha a los espectadores cada noche con invitados variopintos, actores de talla internacional, cantantes, humoristas, deportistas, escritores, comunicadores…

Y también, muy de vez en cuando, visitan el plató de las hormigas nuestros políticos. Por el programa de Motos han pasado casi todos en los últimos años y en fechas en los que, por algún u otro motivo, estaban de rabiosa actualidad.

Los datos de audiencia, desde el año 2015 hasta ahora,  hablan de la aceptación que han tenido los líderes de los partidos políticos (desde Podemos a Vox, pasando por el PP y el PSOE con Pedro Sánchez) y ahora en ESdiario les vamos a contar un histórico de cómo la audiencia ha respondido a la presencia de los políticos en el show televisivo de Trancas y Barrancas.

Vamos a presentarles las audiencias que han obtenido Santiago Abascal, Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez-Almeida, Pablo Iglesias y el actual presidente del Gobierno.

Santiago Abascal, el más visto

Comenzamos cronológicamente. En el año 2015 Podemos (y el movimiento 15-M) estaban en la cresta de la ola y Pablo Motos recibía la visita del líder de los morados, Pablo Iglesias, que reunía frente a los televisores a 3.823.000 espectadores. Del elenco de cinco, Iglesias se quedaba en la mitad, la tercera posición.

 Ya el 10 de octubre del año 2019 acudía a El Hormiguero Santiago Abascal, en el marco de la emergente proyección de una nueva opción política en España a la derecha del PP. Abascal conseguía un hito televisivo y superaba los 4 millones de espectadores (4.049.000). Abascal, a la espera de lo que pueda ocurrir este miércoles con la visita de Alberto Núñez Feijóo al programa, ha sido el político más visto.

Martínez-Almeida, 'medalla de plata'

El 2 de marzo del año 2021, y tras un año liderando en Madrid la gestión de la pandemia, acudía al plató de Antena 3 el alcalde de la capital de España, José Luis Martínez-Almeida que se queda con la ‘medalla de plata’ al alcanzar los 3.380.000 televidentes.

Pedro Sánchez, el peor

Ese mismo año, pero el 9 de noviembre, giraba visita la flamante presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Es verdad que en share Ayuso consigue la segunda posición quedando solo a dos décimas (23’2%) de Abascal, pero en el ranking de espectadores la presidenta madrileña se queda en cuarto lugar con 3.588.000 telespectadores.

Y el farolillo y peor resultado de todos en su visita a El Hormiguero es para Pedro Sánchez, que fue el único que no ha superado los 3 millones de televidentes, consiguiendo solo la cifra 2.922.000 y dejando en evidencia que cada vez interesa menos su gira por los medios de comunicación a los que ha tenido vetados y despreciados durante 4 o 5 años.

 

En el entorno de La Moncloa, tal y como ha podido saber ESdiario, ya mira con preocupación este desinterés de la audiencia, comparan números y echan cuentas.