| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
"El Zorro"
"El Zorro"

Nace Secuoya Studios, la factoría de contenidos de ficción y cine en español

El estudio, con James Costos al frente, trabaja ya en producciones, coproducciones y originales de ficción, entre las que destacan las adaptaciones de "El Zorro" y "The School of Americas".

| Clara Ballesteros Medios

El Grupo Secuoya presentó este jueves Secuoya Studios, la factoría de contenidos de ficción, no ficción y cine en español para plataformas, productores, operadores y cadenas de Estados Unidos, Latinoamérica y España, que agrupa los distintos verticales de la compañía que operan desde hace años. "Para mí es un orgullo y un honor poder dar un pasito más en el mundo de la industria audiovisual", aseguró Raúl Berdonés, presidente del Grupo Secuoya.

El estudio cuenta con un amplio equipo de profesionales de todo el mundo, liderado por James Costos, y con sede en Los Ángeles y en otras seis bases de actividad en el mundo (Miami, México DF, Bogotá, Santiago de Chile, Perú y Madrid). Asimismo, cuenta con nuevas áreas transversales, tales como servicio de producción, co-inversión e incentivos fiscales.

La compañía ha apuntado que entre los objetivos del plan de negocio está participar en la producción de 35 proyectos con un presupuesto anual de 125 millones, cifras que se alcanzarán en los próximos años. A lo largo 2020 se han producido proyectos en todas las áreas por un valor de más de  40 millones.

Entre las producciones anunciadas destaca una serie sobre El Zorro, la cual estará actualizada a la época actual y contará con "una presencia femenina enorme". Además, Secuoya Studios está trabajando también en una adaptación de la novela de Lesley Gill The School of Americas, en un cómic de Kevin Grevioux sobre la superheroína latina, un reality de aventuras en inglés en la línea de Pekín Express, nuevos formatos con figuras como Carlos Saura y José Andrés, así como en cinco películas y una docuserie de James Rhodes.