| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
David Cantero
David Cantero

Cantero se siente "abatido" y califica de "demente" a parte de la sociedad

El presentador de Informativos Telecinco ha hablado alto y claro y ha querido dar su opinión sobre la situación que se vive en España y que está dejando imágenes impactantes.

| Clara Ballesteros Medios

David Cantero ha compartido una reflexión a través de su cuenta de Instagram y ha confesado que está llegando al límite tras un año en el que no ha dejado de dar malas noticias a los espectadores debido a la pandemia de la Covid-19. "Últimamente, en demasiadas ocasiones, me siento al borde del naufragio, siento cómo mi alma es arrastrada a las profundidades al contemplar el comportamiento de una parte significativa de esta sociedad demente y fallida que hace aguas, que naufraga sin remedio", ha comenzado diciendo el presentador de Informativos Telecinco.

Y es que a lo largo de los últimos días, se están produciendo en España un sinfín de altercados como consecuencias del encarcelamiento del rapero Pablo Hasel. "Pocas veces en mi ya larga carrera he sentido tanto abatimiento ante la actualidad", ha confesado. "Tras un largo año de pandemia, de enfermedad, de miserias y de muerte, es duro e inconcebible tener que contemplar otra vez la barbarie, la locura y la violencia en las calles", ha añadido.

 

Cantero opina que hay algo "que ha cambiado para peor en el ser humano", lo que hace que haya días en los que todo le parece un sinsentido. Asimismo, critica "la incompetencia y la impavidez de aquellos que tendrían que hacer algo ya, que deberían hacer lo que fuera de forma extremadamente urgente". Es por ello que cree que si no se actúa rápido "todo se irá definitivamente al garete".

Por último, el presentador ha asegurado que lo que realmente escasea es "el sentido común, la educación, la cultura, la sensatez, la decencia, la sensibilidad, el respeto, la responsabilidad, la dignidad, la humanidad y la coherencia".