| 29 de Noviembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
El Gran Wyoming
El Gran Wyoming

La reflexión de Wyoming sobre las protestas en Barcelona dispara La Sexta

El presentador de "El Intermedio" mostró a los espectadores varias imágenes sobre los destrozos que se están produciendo en la ciudad condal y quiso intentar arrojar luz a todo ello.

| Clara Ballesteros Medios

Las protestas por el encarcelamiento de Pablo Hasel continúan en Barcelona y están dejando imágenes impactantes en la ciudad condal. Unos hechos insólitos sobre los que quiso dar su opinión este lunes El Gran Wyoming en El Intermedio. "Tras los disturbios vividos en Cataluña en las últimas horas, me han venido a la mente estas imágenes de Barcelona de 1919", comenzó diciendo el presentador de La Sexta.

Una época en la que se produjeron unos disturbios que, según Wyoming, no guardan ninguna similitud con los que están ocurriendo ahora en Barcelona. "Tengo la sospecha de que a estas alturas estas protestas poco tienen que ver con el encarcelamiento de Pablo Hasel o con la libertad de expresión", apuntó.

Asimismo, señaló que los disturbios que tuvieron lugar a finales de octubre tampoco tenían nada que ver con las restricciones por la Covid-19. "¿Por qué se recurre de forma reiterada a la violencia? ¿Por qué se destroza material urbano y se queman contenedores? ¿Están en contra del sistema o más bien de la separación de basuras?", se preguntó Wyoming.

Un tema sobre el que tenía más dudas que certezas pero que, según él, debía haber algún motivo para todo ese enfado. "¿Tendrá algo que ver con que el paro juvenil en nuestro país sea casi del 41%? ¿O que más del 36% de los jóvenes cobre un sueldo por debajo del salario mínimo? ¿O con que la cifra de jóvenes emancipados haya descendido al 17%?", se cuestionó el presentador.

Unos actos que, a su parecer, tenían que ser condenados. Una reflexión que fue seguida con atención por los espectadores de El Intermedio, quienes hicieron que el programa alcanzara este lunes su mejor cifra del último mes, anotándose un 9,8% de share y 1.828.000 fieles.