| 21 de Noviembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana

Ana Rosa condena el vandalismo en Barcelona y cuestiona al Gobierno catalán

La periodista no ha dudado en opinar sobre las protestas y actos violentos que están teniendo lugar a raíz de la detención del rapero Pablo Hasel. Los destrozos son cada vez mayores.

| Clara Ballesteros Medios

Ana Rosa Quintana se ha mostrado muy molesta este lunes por las imágenes de vandalismo que han tenido lugar en Barcelona en la que ha sido la sexta noche de manifestaciones violentas por la detención de Pablo Hasel. Una situación que ha llegado al extremo y por la que las empresas piden responsabilidades políticas, acusando al Gobierno catalán de no condenar los altercados.

"Yo veo las imágenes de cómo intentan atacar a la Policía, a nuestro modo de vida, a la libertad de comercio, a lo que es la base de nuestra sociedad y hay demasiados silencios en el Gobierno catalán", ha comenzado diciendo la periodista. Asimismo, se ha mostrado muy indignada con la actitud de los saqueadores.

 

"Estos tíos que están saqueando una tienda, no es que rompan los cristales, es que se llevan las cosas. Son chorizos", ha dicho la presentadora de El programa de Ana Rosa. "Las manifestaciones pacíficas ponen un servicio de orden para que esto no ocurra. Aquí se ha juntado lo peor da cada casa", ha puntualizado.

Unos robos que se han producido en multitud de tiendas de lujo de la ciudad condal, arramblando con todo lo que han podido. Tal y como ha apuntado Ana Terradillos, "de los casi 40 detenidos que hubo el sábado, la mitad son delincuentes, ladrones con antecedentes penales". Unas imágenes que, sin duda, no son sinónimo de libertad de expresión.