| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

González tumba el abrazo del doctor y el marqués de Galapagar con una pregunta

Se ha convertido en el hobby nacional encontrar en la hemeroteca todas las descalificaciones de Pedro Sánchez hacia su nuevo vicepresidente y la tarea se torna titánica. Pero hay mucho más.

| ESdiario Medios

Son muchas las columnas que este miércoles se centran en lo que consideran el abrazo de la vergüenza entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias pero Santiago González va un poco más allá en su columna de El Mundo estableciendo las similitudes que a su juicio existen entre el "Gobierno Frankenstein" y el "Pequeño Frankenstein" de Mel Brooks.

"Al ver el abrazo con el que el doctor y el marqués de Galapagar sellaron su preacuerdo de Gobierno, se hacía más evidente la metáfora: Eran el doctor Frónkonstin y Aigor, una versión de Iglesias con la chepa móvil del gran Marty Feldman. Carmen Calvo es Frau Blücher", señala con ironía.

El hobby nacional de las últimas horas pasa por acumular las "descalificaciones de Pedro Sánchez contra su futuro vicepresidente". Aunque "no caben aquí todas", matiza el periodista, recupera lo que le contaba a Gloria Lomana en septiembre de 2014: "El final del populismo es la Venezuela de Chávez, la pobreza, las cartillas de racionamiento".

Cuatro meses después, recalca, afinaba su descalificación hacia el hombre: "Pablo Iglesias, el de Podemos, hace de la mentira su forma de hacer política".

Aquí Santiago González vuelve a recurrir a la ironía: "Sánchez, el hombre que ha mentido sobre su tesis en la tribuna del Congreso, sobre el uso del Falcon, que prometió: Convocaremos elecciones, sí. Cuanto antes, por supuesto, acusa de mentir a Iglesias".

A todo esto, asegura que el "borrador presentado era un refrito de anuncios en debates de campaña, con algún error de sintaxis, por avaricia preposicional, pero lo más significativo fueron las declaraciones del doctor y su leal Aigor. Tres veces usó Sánchez el calificativo estrella de Ibarretxe, ilusionante, y una docena más el término progresista; dos veces el futuro vicepresidente Aigor y diez el presidente Frónkonstin. El uso de este calificativo es la prueba más evidente de la falacia en que sustenta la izquierda el mito de su superioridad moral. ¿Habrá algún partido, de izquierda, derecha o centro, que no aspire al progreso de España y los españoles?".

Por lo demás, quiere recalcar, "Sánchez negociará la abstención de ERC, cuyo presidente en el Parlament desobedecía ayer mismo al Constitucional para poder proclamar el derecho de autodeterminación, con la colaboración de los parlamentarios de Iglesias, que sigue llamando presos políticos a los golpistas condenados. Además, Enrique Santiago, tercer diputado por Madrid tras los Ceaucescu, ha dicho que si en España se dieran las condiciones de Rusia en el 17, "indudablemente" iría al Palacio de la Zarzuela y haría lo mismo que Lenin le hizo al Zar".