| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iñaki Gabilondo
Iñaki Gabilondo

Las emotivas palabras de Gabilondo en la Cadena SER hacia el pequeño comercio

El periodista ha charlado con Àngels Barceló y ha querido dedicar un mensaje a un sector de la población que está sufriendo grandes pérdidas económicas a raíz de la pandemia del coronavirus.

| Clara Ballesteros Medios

Iñaki Gabilondo ha querido poner en valor este lunes a los sectores que están atravesando por momentos complicados debido a la situación que atraviesa España por la Covid-19. Y es que muchos trabajadores han sufrido grandes pérdidas económicas a lo largo de los últimos meses. Es por ello que el periodista ha querido hacer hincapié en esas pequeñas tiendas que cuentan con un único dependiente.

"En España hay 750.000 tiendas. Es el 26% de todos los autónomos de España, y estamos viendo cerrar tiendas en cada barrio y otras se están sosteniendo como pueden", ha comentado Gabilondo en Hoy por hoy, haciendo referencia a todos esos locales que cuentan con un solo empleado o donde incluso el propietario es el que atiende a los clientes.

"Cada vez que paso por delante de una tienda y veo al dependiente solo, esperando a un cliente que no llega, es muy desolador", ha dicho. Es por ello que le gustaría que en España se prestara atención a este sector. "Me da mucha pena que no estén en el foco de atención", ha comentado, explicando que se habla mucho de la situación por la que están atravesando los bares y los restaurantes, pero no de cómo está afectando la pandemia a las tiendas.

"Quiero enviar un fortísimo saludo a las tiendas, a los hombres y las mujeres que están a esta hora de la mañana en las tiendas esperando que llegue un cliente que no llega o que ha tenido que cerrar y no sabe si volverá a abrir", ha concluido el periodista en la Cadena SER.