| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Gómez y Sara Escudero
María Gómez y Sara Escudero

María Gómez y Sara Escudero se ponen al frente de "Enredados" y TVE se desploma

La cadena pública ha puesto en marcha un nuevo formato con estas dos presentadoras al frente, aunque la primera entrega del programa no ha convencido a los espectadores.

| ESdiario Medios

La Uno de TVE estrenó este miércoles 27 de abril Enredados, el nuevo programa de entretenimiento de la cadena pública con María Gómez y Sara Escudero al frente. Este espacio se emitirá de martes a jueves entre las 22:10 y las 22:40 horas, ocupando así el primer tramo del prime time de la parrilla.

Sin embargo, la primera entrega de este nuevo espacio no conquistó a los espectadores de TVE. Enredados anotó un ligero 3,5% de cuota de pantalla y 534.000 seguidores, unos datos que distan mucho de los alcanzados los días previos en esa misma franja. Mientras que Maestros de la costura anotó el martes un 11,4% de share y 1.284.000 fieles, Masterchef obtuvo el lunes un 14,7% y 1.833.000 espectadores.

 

La mecánica de "Enredados"

El nuevo programa de la cadena pública está producido por 100 Balas (The Mediapro Studio) y con él se ha querido recuperar el espíritu de TVEmos, el formato que TVE ya emitió en La Uno entre julio de 2015 y julio de 2021. Este espacio estuvo presentado primero por Elisa Mouliaá y después por Mary Ruiz, y alcanzó una media de un 9,2% de cuota de pantalla y 1.185.000 seguidores. Unas cifras que estaban muy por encima de las obtenidas por Enredados este miércoles en su primera entrega.

El nuevo programa conducido por María Gómez y Sara Escudero tiene una duración de 30 minutos y comparte con los espectadores vídeos televisivos y virales de Internet. Un programa que la cadena ha definido como un "desenfadado infoshow", el cual mezcla información, divulgación y entretenimiento.