| 30 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Verdoy, nueva presentadora de "Socialité"
María Verdoy, nueva presentadora de "Socialité"

Por fin sale a la luz el nombre de la nueva presentadora de "Socialité"

La nueva presentadora de "Socialité" es un rostro habitual de las tardes del fin de semana en “Fiesta” y tiene experiencia como presentadora durante las ausencias de Emma García.

| Sara Conde Medios

Hace algunas semanas saltaba el rumor que ha perseguido con fuerza a María Patiño, cuestionando la teoría de que su presencia como presentadora de Socialité cada fin de semana tenía fecha de caducidad. Y es que, el panorama televisivo ha dado un giro de ciento ochenta grados desde que se confirmara el final de la relación contractual entre Mediaset España y La Fábrica de la Tele.

 

 

Un desenlace que pone fin a la etapa más exitosa de la cadena de Fuencarral y sin duda, a la más controvertida del mundo audiovisual español, donde Sálvame y sus colaboradores han sido los indiscutibles protagonistas.

Un secreto a voces

El impacto inicial se desataba con la cancelación del programa de mayor audiencia de las tardes de Telecinco, reinado por Jorge Javier Vázquez y todo un equipo de rostros mediáticos que han ido desapareciendo de la cadena sin piedad. Ahora, tras meses de incertidumbre y con datos aún más claros sobre el interés de la cadena por acabar con las viejas glorias, que algún día ocuparon los pasillos de Mediaset, el proceso culmina con la salida de María Patiño de Socialité.

La presentadora, que ha sido la cara visible desde que nació, ha confirmado que ha sido despedida: "A la velocidad de un rayo se ha publicado mi cese como presentadora de Socialité". Una decisión que afecta también a Nuria Marín, que desaparece como presentadora suplente del programa y que ha compartido en sus redes sociales un emotivo mensaje de despedida: ''Amiguis, últimamente he aprendido tantas cosas. Y estoy muy orgullosa del camino recorrido. Podría ser un día difícil, pero solo quiero dar las gracias por todo, sonreír y mirar al futuro". 

Así, María Patiño y Nuria Marín serán sustituidas por la joven periodista María Verdoy, que ha hecho carrera en las tardes del fin de semana, como sustituta temporal en las ausencias de Emma García en Fiesta.  Verdoy, que comenzará en enero su nueva andadura como presentadora, ya en manos de otra productora, es muy conocida dentro de Mediaset, donde comenzó su carrera en el programa de Cuatro Te vas a enterar, en 2012. Después pasó a trabajar en el equipo de Cazamariposas, presentado, precisamente, por Nuria Marín.

Con esta elección, Telecinco continúa su apuesta por un corazón menos sangriento para ocupar el espacio de actualidad social que quedaba aún en la parrilla, aunque la presencia de Verdoy asegura la frescura del directo que lo caracteriza.