23 de Junio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Blas Cantó
Blas Cantó

Las exigentes medidas de cara a la celebración de Eurovisión 2021 en Róterdam

El festival de la canción será este año completamente diferente. Tras haber tenido que cancelarse la edición pasada por el coronavirus, la seguridad debido a la pandemia es lo primero.

| Clara Ballesteros Medios

Eurovisión 2021 está cada vez más cerca y todo apunta a que si no hay cambios de última hora el festival se celebrará el próximo 22 de mayo en Róterdam. La Unión Europea de Radiodifusión y las emisoras organizadoras NPO, NOS y AVROTROS han emitido este martes un comunicado en el que muestran su intención de que el certamen musical se lleve a cabo de forma presencial.

La ciudad holandesa acogería pues a los 41 artistas y delegaciones que formarán parte de esta edición número 65. Sin embargo, las medidas de seguridad este año serán muy estrictas debido a la pandemia del coronavirus. Tal y como se ha especificado en el comunicado, los participantes estarán sometidos a exhaustos controles sanitarios para evitar que se produzcan contagios.

 

Durante las dos semanas que los representantes y sus equipos pasarán en el país en el que se celebra el festival todo estará muy controlado. Todos ellos deberán llegar con una PCR negativa hecha 72 horas antes, así como un test rápido realizado cuatro horas antes del vuelo. Asimismo, se les recomienda que hagan una cuarentena de cinco días en su país de origen.

A su llegada a Róterdam, todas las delegaciones tendrán que estar en su hotel, a excepción de cuando tengan que realizar actividades que tengan que ver con el festival, como ensayos o las actuaciones en vivo. A ello se sumará que habrá una carpa en el exterior del recinto en el que se celebrará el festival para realizar todos los controles sanitarios previos al acceso de cualquier persona al recinto.

En caso de que un participante dé positivo en Covid-19 estando ya en Róterdam o haya tenido contacto directo con algún positivo, éste no podrá actuar en directo y se utilizará la grabación que el artista haya grabado en su país de origen. En cuanto al público, todavía se desconoce si podrá estar presente en los ensayos y en las galas en directo.