| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Óscar Mijallo, corresponsal de TVE
Óscar Mijallo, corresponsal de TVE

La anécdota del periodista de TVE Óscar Mijallo durante su cobertura en Ucrania

El corresponsal de la cadena pública está informando de todo lo que está ocurriendo en el país tras la invasión rusa y ha querido poner en valor la solidaridad de los ucranianos.

| Clara Ballesteros Medios

Óscar Mijallo, corresponsal de TVE, se encuentra en Ucrania cubriendo la guerra que comenzó hace dos semanas en el país tras la invasión rusa. El periodista informó este lunes en la cadena pública de lo que está ocurriendo en Zaporiyia, una ciudad de Ucrania, "donde las carreteras que llevan a primera línea de frente están salpicadas de controles militares, barricadas y erizos checos para bloquear el paso a los rusos", informa Mijallo.

El periodista detalla que los soldados que se encuentran en la zona "vigilan desde las trincheras cualquier movimiento extraño". Asimismo, explica que cerca del frente hay que dejar los coches y seguir el camino a pie. "Estamos en primera línea del frente, donde en estos momentos se están registrando combates", explica Mijallo en su reportaje.

Asimismo, relata que cuando los soldados ucranianos comprueban que quienes están a lo lejos son de su ejército, entonces continúan hasta una trinchera en la que un blindado militar intenta frenar un posible paso de las tropas rusas.

La solidaridad del pueblo ucraniano

Desde que comenzó la invasión por orden de Vladimir Putin son muchos quienes han querido poner en valor la solidaridad de los ciudadanos ucranianos. A pesar de la situación terrible a la que se están enfrentando, éstos no han dejado de ayudarse los unos a los otros.

El periodista Óscar Mijallo ha querido compartir a través de su cuenta de Twitter una imagen anecdótica de su estancia allí, en la que deja constancia de la humanidad de los ucranianos. Y es que una señora a la que entrevisto le invitó a él y a su compañero Miguel de la Fuente, reportero gráfico de RTVE, a una sopa caliente.