| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Cuesta entrevista a Javier Cárdenas
Carlos Cuesta entrevista a Javier Cárdenas

Cárdenas saca el hacha de guerra contra Risto Mejide y los periodistas palmeros

El periodista ha explicado las razones por las que a su juicio algunos compañeros de profesión sufren unos terribles datos de audiencia, pero sus programas continúan emitiéndose.

| ESdiario Medios

El periodista Javier Cárdenas ha estallado y ha querido denunciar que "en el periodismo las cartas están marcadas. Si eres independiente, te crujen, estás muerto. ¿Por qué crees que en este país todos los humoristas y artistas atacan al mismo Gobierno y cojean de la misma pierna?".

Lo ha dicho en el programa emitido a través de Youtube, Estado de Alarma, en el que ha asegurado además que "si eres mínimamente crítico con el PSOE tú no vas a trabajar en este país en los medios de comunicación, eso es seguro".

 Esa es la razón por la que, según explica, "la mayor parte de los palmeros han trabajado en televisión con unos batacazos de audiencia descomunales y a nadie se le habría permitido y los han ido manteniendo porque son afines a una forma de pensar".

De hecho, él mismo se considera una víctima de este sistema, ya que "cuando yo hacía Hora Punta, el programa de TVE, lo quitaron para poner un programa que sacaba la mitad de audiencia, aunque fuera un programa por el que te felicitaban por la calle".

"Cómo es posible que no haya pedido disculpas"

Además, Cárdenas también ha dirigido sus críticas contra Risto Mejide, al que ha acusado de orquestar una campaña "de acoso y derribo" contra él tras acusarle de estafa por una presunta rifa amañada, una información que "se ha demostrado que mentían".

De hecho ha insistido en que "yo no tendría huevos para salir en televisión si fuera Risto Mejide sin pedir disculpas. Cómo es posible que no haya pedido disculpas. A ver cómo se lo explica a un juez".

Aún así ha insistido en que "no es casualidad" que Mejide haya hablado sobre él, sino que queda demostrado que "no cuento con ningún grupo a favor, porque cuando se es independiente no cuentas con las simpatías de nadie".