| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eva Soriano
Eva Soriano

Eva Soriano "le quita el puesto" a Buenafuente en Movistar con motivo del 8M

La humorista y colaboradora de "Late Motiv" arrancó el programa con un discurso en el que hizo hincapié en la figura de la mujer. Unas palabras muy aplaudidas por el presentador.

| Clara Ballesteros Medios

Late Motiv dedicó su programa de este lunes al Día Internacional de la Mujer. Es por ello que para homenajear el 8M, Andreu Buenafuente y el equipo de Late Motiv decidieron que Eva Soriano fuera quien realizara el monólogo de apertura del programa. Una oportunidad en la que la humorista y colaboradora del programa de Movistar quiso reflexionar sobre la crítica situación de dicha jornada este 2021.

"El 8M de este año viene marcado por la pandemia mundial. Las mujeres, siempre que hay una crisis, acabamos más jodidas que el resto. Después de un año de pandemia el 70% de la cola del paro son mujeres. La brecha salarial ha aumentado un 22% y el 70% del personal sanitario contagiado son mujeres", comenzó diciendo.

Sin embargo, Eva Soriano lamentó que ello no era algo puntual de este año. "Hay cosas estructurales que siempre han estado ahí. Hay 200 sinónimos de ‘puta’ en el diccionario. Las mujeres siempre hemos estado ninguneadas. Me contaron la teoría de la evolución con hombres. Y, nosotras, ¿de dónde venimos?", se preguntó.

Asimismo, quiso hacer hincapié en el miedo que pasan muchas mujeres cada vez que vuelven solas a casa por la noche. "Hay tíos que te dicen que en lugar de llevar las llaves en las manos no vuelvas sola a casa. ¿Por qué no te quedas tú en casa y no sales de noche y así no nos dejamos el sueldo en taxis, que cobramos menos, y no nos quedamos en casa porque tú no sepas ser una persona normal?", criticó.

Por último, y tras mostrar su enfado con la polémica machista ocurrida en la Gala de los Premios Goya, destacó que hay que seguir luchando por la igualdad entre hombres y mujeres. Un discurso que fue muy aplaudido por el presentador de Late Motiv. "Hoy creíamos que debíamos escuchar y aprender, que en mi caso me queda mucho aún", dijo Buenafuente.