| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Marejada en Público: relevan a la directora Ana Pardo de Vera

La periodista que pudo presidir RTVE a propuesta de Pablo Iglesias asciende en la estructura del diario próximo a Podemos, que abre una nueva etapa con Virginia Pérez Alonso al frente.

| Fernando Escudero Medios

2019 finaliza con las aguas revueltas en Público, el diario que fundó en papel hace más de una década Jaume Roures cuando gobernaba en España José Luis Rodríguez Zapatero y que en la última década, ya exclusivamente en versión digital, ha sobrevivido en parte gracias a su alianza estratégica con Podemos. De hecho, desde hace unos años, los lectores pueden ver en su web el programa La Tuerka, así como un late night presentado por la cara amable de los morados, Juan Carlos Monedero.

Este viernes ha habido relevo al frente de la dirección del diario: Ana Pardo de Vera, al frente del digital desde septiembre de 2016, deja paso a su hasta entonces codirectora, Virginia Pérez Alonso, que ha dejado en Twitter varios mensajes en los que avanza sus intenciones para la nueva etapa en el diario.

Respecto a Ana Pardo de Vera, habitual en las tertulias políticas, asciende en la estructura del diario y pasará a ser la directora corporativa y de relaciones institucionales de Público.

 

Pudo presidir RTVE

Ana Pardo de Vera estuvo a un paso de convertirse en presidenta interina de Radio Televisión Española el año pasado, poco después de que Pedro Sánchez llegara a La Moncloa de la mano de una moción de censura.

El nombre de Pardo de Vera fue una propuesta del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que quería a un profesional con un claro perfil de izquierdas al frente del ente. Sin embargo, finalmente fue descartada, al igual que las otras personas que sonaron, incluso, con nombramiento anunciado, para dirigir la tele y la radio públicas, como Arsenio Escolar y Andrés Gil.

Ana Pardo de Vera se tomó bastante mal el no haber llegado a la cúpula de RTVE y culpó al jefe de gabinete de Sánchez, Iván Redondo, de haberla vetado por ser mas de izquierdas de lo deseado.