| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ussía carga contra Iglesias echando mano de Teresa Rodríguez y Kichi.
Ussía carga contra Iglesias echando mano de Teresa Rodríguez y Kichi.

Ussía remata a Iglesias y Montero con un gesto letal de Kichi y Teresa Rodríguez

Ya no es necesario arremeter directamente contra los "marqueses de Galapagar". Sus críticos más acérrimos no tienen que buscar fuera del partido morado para hacerles polvo y hundirles.

| ESdiario Medios

Este lunes comienza fuerte la semana Alfonso Ussía echando mano de Kichi y Teresa Rodríguez para arrear duro a los líderes de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero.

En su tribuna de La Razón asegura que Cádiz tiene una manera muy especial de medir los tiempos y las cosas y que "Kichi, que ha sido un alcalde bastante ocioso y un tanto vago, cae bien. Es simpático, y su mujer manda mucho. Es la única mujer que manda de verdad en Podemos, y que no mantiene buenas relaciones con los marqueses de Galapagar. De hecho, no se llevan. Y no pierden ocasión de hacerlo público". 

Por eso, recalca, en la toma de posesión de Kichi como alcalde de Cádiz por segunda vez consecutiva no tuvo reparos en lanzar "una andanada a los marqueses del chalé, mancha inmobiliaria que consideran letal para los intereses de Podemos" asegurando que "la política es temporal y no somos profesionales de la política, sino gente corriente que sigue viviendo en su barrio de siempre, en el mismo lugar".

Comparte Ussía la andanada si bien matiza que aunque "todas las personas tienen derecho a mejorar su estadío social y su tren de vida" lo que critica es la "incoherencia. Proclamar que De Guindos es impresentable por haber comprado un ático de 500.000 euros, y a renglón seguido adquirir un chalé con casi tres mil metros cuadrados de jardín, piscina, pabellón de invitados, barbacoa de fábrica, y en una urbanización de alto nivel en la antesierra madrileña, es más que una bofetada en los morros de todos los incautos podemitas. Es un paso gigante hacia la destrucción de la utopía". 

Por eso entiende perfectamente que "Kichi y María Teresa, los únicos triunfadores de lo que fue Podemos, hayan decidido desmedir sus palabras y no perder la simpatía chirigotera de los gaditanos". Eso sí, concluye, "ahora, sólo es necesario que Kichi trabaje mejor por Cádiz, desligándose de rencores y madrugando un poquito más".