| 12 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eurovisión 2021
Eurovisión 2021

Eurovisión 2021 celebra su primera semifinal: Horario y dónde verla

El certamen ya está calentando motores y los artistas se la juegan este martes sobre el escenario para ganarse el pase a la gran final. Una primera ronda en la que actuarán 16 candidatos.

| Clara Ballesteros Medios

Este martes 18 de mayo arranca la cuenta atrás para el Festival de Eurovisión 2021 y los artistas de los países que participan en el evento musical ya están preparados en Róterdam para subirse al escenario e interpretar sus canciones. De los 39 países que participan, Reino Unido, Italia, Francia, España y Países Bajos (país anfitrión) acuden directamente a la gran final del próximo sábado 22.

El resto de países buscarán su plaza en las semifinales, las cuales arrancan este martes. La primera semifinal podrá verse en La Dos de TVE a partir de las 21:00 horas y en ella participarán 16 países: Lituania, Eslovenia, Rusia, Suecia, Australia, Macedonia del Norte, Irlanda, Chipre, Noruega, Croacia, Bélgica, Israel, Rumanía, Azerbaiyán, Ucrania y Malta.

 

La segunda semifinal tendrá lugar este próximo jueves 20 de mayo, y contará con las actuaciones de los 17 países restantes: San Marino, Estonia, República Checa, Grecia, Austria, Polonia, Moldavia, Islandia, Serbia, Georgia, Albania, Portugal, Bulgaria, Finlandia, Letonia, Suiza y Dinamarca.

Los presentadores de la edición número 65 de Eurovisión serán Chantal Janzen, Jan Smit, Edsilia Rombley y Nikkie de Jager. Un Festival en el que también estará presente el ganador de la última edición, Ducan Laurence. El artista actuará en la primera semifinal y en el final, e interpretará su nuevo single, así como Arcade, la canción que le hizo ganador.