| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cris Puig
Cris Puig

El testimonio de un epidemiólogo sobre la Covid hace líder a Cris Puig en TV3

El médico Oriol Mitjà participó en la última entrega del magacín "Preguntes Freqüents" y quiso trasladar a los espectadores la situación actual sobre el coronavirus.

| Clara Ballesteros Medios

Preguntes Freqüents, el programa de TV3 presentado por Cris Puig, contó este fin de semana en su entrega número 200 con el epidemiólogo Oriol Mitjà, quien quiso hablar sobre la situación actual que se vive a nivel mundial por la Covid-19 y cómo ésta puede ir cambiando.

El médico quiso hacer hincapié en que las muertes por coronavirus importan, pero que también hay que prestar mucha atención a la transmisión que hay del virus. "Cuanta más transmisión haya el virus muta más y, por lo tanto, puede llegar una nueva variante", comentó.

La situación mundial actual por el coronavirus

"Hay un follón monumental en Asia, millones de casos de Covid. Estamos en el pico máximo de Covid de toda la pandemia. Más de dos millones y medio de casos diarios a nivel mundial", apuntó, recalcando la situación que se vive actualmente en Corea, Hong Kong, Vietnam, Tailandia y China.

 

Es por ello que Mitjà dijo que llegará un momento en el que el virus hará una mutación y que esta mutación afectará a España. "El virus que siempre está por encima del resto es el que se propaga más rápido, pero la gravedad de la infección no le da ni le quita una ventaja selectiva. Ómicron es tan leve que cualquier nueva variante que pueda llegar y barra a Ómicron hará que vayamos a peor", explicó.

Un asunto al que prestaron mucha atención los espectadores del programa de TV3, quienes hicieron que el espacio conducido por Cris Puig registrara en su última entrega un 16,1% de share y 231.000 fieles, convirtiéndose así en líder de la cadena autonómica catalana.