| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Jesús Montero y la información de Carlos Herrera.
María Jesús Montero y la información de Carlos Herrera.

Herrera hiela al Gobierno: exclusiva que sentaría en el banquillo a Montero

La estrella de la COPE anuncia que Alberto González, el novio de Ayuso, se querellará contra la vicepresidenta, pero desde TVE su abogado dice que no está previsto

| David Lozano Medios

Carlos Herrera ha adelantado este viernes 15 de marzo en Herrera en COPE que el entorno jurídico de Alberto González, la actual pareja de Isabel Díaz Ayuso, prepara una querella contra María Jesús Montero, la Fiscalía y la Agencia Tributaria por revelación de secretos. El presentador del programa avisa de que este tipo de querellas, en el caso de prosperar, conllevan penas de cárcel.

Los populares pedían esta semana que la ministra de Hacienda aclarara si había accedido ilegalmente y usado los datos tributarios de un particular,-la pareja de Isabel Díaz Ayuso-, para dañar a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Han denunciado que Montero aludiera a las comisiones por la venta de mascarillas que habría cobrado la pareja de Ayuso antes de que esta información fuera publicada por el medio sanchista elDiario.es.

Al respecto, la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, negaba que hubiera filtrado informaciones sobre las investigaciones al novio de la presidenta madrileña.

Lo aseguraba la ministra después de que Ayuso le acusara en una rueda de prensa de decir "por los pasillos" del Senado los "datos personales" de su pareja, "que ni siquiera el propio afectado conocía", en relación a las investigaciones que se publicaron después sobre las comisiones que cobró presuntamente su pareja durante la pandemia, tal y cómo recoge COPE.

En declaraciones a los medios la ministra aseguraba que las informaciones que afectan a la pareja de Ayuso se conocieron por los medios de comunicación a raíz de una denuncia de la Fiscalía en los juzgados de instrucción por la presunta comisión de dos delitos de defraudación tributaria y uno de falsedad en documento mercantil. "Es absurdo pensar en ninguna otra cuestión", ha indicado.

La titular de Hacienda también ha defendido "de forma contundente" a la Agencia Tributaria que, según ha recalcado, hace "un trabajo riguroso, independiente" y que está "permanentemente combatiendo el fraude fiscal y comportamientos que se alejan de la norma".

Lo que dice el Código Penal

Para los funcionarios públicos, sería el caso de la vicepresidenta y ministra de Hacienda, está reservado el artículo 417 del Código Penal:

1. La autoridad o funcionario público que revelare secretos o informaciones de los que tenga conocimiento por razón de su oficio o cargo y que no deban ser divulgados, incurrirá en la pena de multa de doce a dieciocho meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de uno a tres años.

Si de la revelación a que se refiere el párrafo anterior resultara grave daño para la causa pública o para tercero, la pena será de prisión de uno a tres años, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de tres a cinco años.

2. Si se tratara de secretos de un particular (cómo es el caso del novio de la presidenta madrileña), las penas serán las de prisión de dos a cuatro años, multa de doce a dieciocho meses, y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de uno a tres años.

El abogado de González dice "no"

Por su parte, El abogado de la pareja de Ayuso  asegura ha asegurado a RTVE que no se plantean ninguna querella contra María Jesús Montero ni contra el Ministerio de Hacienda, desmintiendo de esta informa las informaciones publicadas por varios medios y agencias de noticias.