| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Patricia Pardo
Patricia Pardo

Patricia Pardo abronca a dos okupas y Miquel Valls se topa con un lío policial

La presentadora de Telecinco y el reportero de "El programa de Ana Rosa" han sido testigo de una situación límite y que está causando multitud de conflictos en una comunidad de vecinos.

| Clara Ballesteros Medios

El programa de Ana Rosa se ha desplazado este miércoles a Salou (Tarragona) para conocer de primera mano lo que está ocurriendo en un edificio de lujo a pie de playa, el cual lleva okupado desde hace dos años. Una situación que está generando conflictos con los vecinos, para quienes la situación es cada vez más insostenible.

"La gente tiene miedo incluso de pasar por esta calle porque tiran cosas desde los balcones, insultan continuamente, dicen que por qué se les mira mal, que si nos van a inflar la cara…", comenta uno de los vecinos. Además, asegura que los okupan están llevando una vida de lujo ya que tienen la luz pinchada, han manipulado los contadores de agua y han hecho empalmes para tener conexión a Internet gratis.

"Tienen coches de alta gama, los niños visten bien y lo único que no se sabe bien es a qué se dedican. Muchas veces están colocados", asegura. Una situación límite que incluso está dejando momentos surrealistas, como la llamada realizada a la Policía por parte de los okupas al ver a Miquel Valls, reportero del magacín de Telecinco, intentando hablar con ellos.

Miquel Valls, reportero de

Miquel Valls vive un momento inesperado

"Desde que estamos aquí los okupas nos han amenazado a nosotros, tienen atemorizados a todos los otros vecinos que viven aquí en este bloque, y según nos cuentan los vecinos los okupas acaban de llamar a la Policía para que venga aquí y solucione este conflicto que realmente han ocasionado ellos", ha explicado Miquel Valls.

Al llegar la Policía, ésta ha identificado al reportero de El programa de Ana Rosa, habiéndole pedido su documentación. "A la Policía la he llamado yo. Yo no sé quiénes son. ¿Y si son pederastas?", ha dicho uno de los okupas. Unas palabras que han dejado impactada a Patricia Pardo.

"El mundo al revés, es el okupa el que llama a la Policía, no vaya a ser que seas un pederasta", ha dicho la presentadora de Telecinco. Por su parte, otras dos okupas han asegurado que no están dando problemas a la comunidad y que la convivencia en el bloque de pisos es normal.

"Hay un pequeño matiz que yo creo que no estáis teniendo en cuenta y es que, presuntamente, vosotras estáis cometiendo un delito, porque la okupación, usurpar una casa que no es vuestra dificulta un poco la convivencia con los vecinos", ha apuntado Patricia Pardo.

Asimismo, la periodista ha hecho hincapié en que los okupas no pagan por los gastos que generan en las viviendas, lo que hace que la situación con los vecinos aún sea más tensa. "Tenéis derecho a una vivienda como todo el mundo, pero lo que no puede ser es que busquéis esta confrontación con los vecinos o con la presidenta de la comunidad y que digáis que os hace ella la vida imposible, porque sería ya el colmo de la injusticia", ha señalado.