| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manuela Carmena y Paco Lobatón
Manuela Carmena y Paco Lobatón

RNE ficha a Manuela Carmena y a Paco Lobatón entre sus nuevas voces

La exalcaldesa de Madrid y el periodista serán algunos de los rostros conocidos que comenzarán a formar parte de la nueva temporada del grupo radiofónico con contenidos innovadores.

| Clara Ballesteros Medios

RNE ha anunciado este lunes la renovación de sus contenidos y el fichaje de varias voces para este 2021. Entre ellos se encuentra la incorporación de Manuela Carmena, el periodista Paco Lobatón, la deportista paralímpica Teresa Perales, el paleantropólogo Juan Luis Arsuaga y el humorista Millán Salcedo, entre otros.

La que fuera alcaldesa de Madrid tendrá un programa propio sobre justicia. Carmena impartirá todos los jueves, a partir de las 18:00 horas, un Máster de Justicia en Radio 5. En dicho espacio resolverá las dudas que los oyentes tengan sobre el mundo de la justicia "de un modo ameno, sencillo e incluso divertido", tal y como ha apuntado RNE.

En cuanto a Paco Lobatón, el periodista se pondrá al frente de Diario de Ausencias todos los lunes, miércoles y viernes por la mañana en Radio 5. Se tratará de un programa de búsqueda y recuerdo activo de personas desaparecidas a través del testimonio de sus familiares y del análisis de expertos en la materia. Será una "propuesta de solidaridad y colaboración ciudadana de la radiotelevisión pública".

Asimismo, el comunicador dirigirá Servicio de búsqueda desde Radio Nacional y Radio 5, que contará con la voz de Tere Vilas y estará en streaming en la web de RTVE. Con ello se incitará a la participación de la audiencia en la localización de personas desaparecidas, en colaboración con el Centro Nacional de Desaparecidos del Ministerio del Interior.

Por su parte, el magacín vespertino Tarde lo que tarde, dirigido y presentado por Julia Varela de lunes a viernes de 15:00 a 18:00 horas, contará desde este lunes 18 de enero con nuevos colaboradores. Entre ellos se encuentran La Terremoto de Alcorcón, Ruth Lorenzo y Millán Salcedo, excomponente de Martes y Trece.

Otras voces que también tendrán un hueco en las tardes de Radio Nacional son las de Teresa Perales, deportista paralímpica; José Guirao, exministro de Cultura; Manel Loureiro, escritor, periodista y abogado; Esther Gómez, enfermera; Isasaweis, bloguera e influencer; e Isabel Llano, especializada en belleza, moda y estilo de vida.