| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Arrimadas pone firme a Ada Colau por aliarse con los lazos amarillos en La Sexta

La alcaldesa de Barcelona carga contra Ciudadanos con un mensaje cercano a la xenofobia pero encuentra una rápida y contundente respuesta de la ganadora de las Elecciones en Cataluña.

| ESdiario Medios

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha puesto en su sitio a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que una vez más ha cargado contra el partido de Albert Rivera y se ha puesto, de nuevo, de parte de los independentistas del lazo amarillo.

La regidora catalana, en declaraciones al programa Al Rojo Vivo de La Sexta, acusó a Cs de "incendiar las calles", en referencia al altercado con un cámara de Telemadrid en el transcurso de una manifestación de condena a la paliza recibida por una mujer a manos de un independentista, el pasado fin de semana, cuando precisamente retiraba lazos amarillos.

 

Pese a que ese incidente es ajeno por completo a Cs. Colau siguió la estela de otros dirigentes de Podemos como Íñigo Errejón o Pablo Echenique y culpó directamente al partido naranja: "Le exijo a Ciudadanos que sea responsable, que no venga a crear conflicto ni a incendiar las calles".

 

 

Igual que los separatistas

Se trata de una tesis que también difunden el PdeCat de Puigdemont o la ERC de Junqueras, conjurados todos junto a En Comú y Podemos en atacar a la formación de Rivera como responsable de una tensión inducida, en realidad, por la colonización nacionalista del espacio público con lazos o cruces amarillos.

 

Pero la respuesta de la ganadora de las Elecciones Autonómicas del pasado 12 de diciembre no sólo no se arredró, sino que respondió al ataque de Colau con un mensaje contundente en el que, entre otras cosas, se sugería sutilmente que la regidora también tiende hacia la xenofobia:

"1) No “venimos”, somos catalanes y vivimos aquí. 2) El separatismo al que usted blanquea lleva años alimentando el conflicto. Pedir neutralidad en las calles es reivindicar la libertad, democracia y convivencia. 3) Retire el lazo del Ayto de Barcelona para respetarnos a todos", replicó con contundencia Arrimadas sin ninguna respuesta ya de la alcaldesa, enmudecida.