| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Chicote, en un momento del programa del jueves.
Alberto Chicote, en un momento del programa del jueves.

Iker Jiménez reflota Cuatro ante un Alberto Chicote que se cuece a fuego lento

'¿Te lo vas a comer?' dio en hueso con su estreno, y no era para menos, pues el programa de Cuatro se centró en la última hora de un suceso que tenía al mundo entero pendiente.

| Rocío Díaz Medios

Este jueves veía la luz la nueva temporada de ¿Te lo vas a comer?, el formato de reportajes que dirige Alberto Chicote en La Sexta. Sin embargo, la cadena secundaria de Atresmedia no dio en el clavo con el día del estreno, pues el programa anotó un 4% de cuota de pantalla. No solo es el peor arranque de sus cinco temporadas, sino que además nunca había caído por debajo del medio millón de personas. Pero esto tenía una explicación bastante lógica y muy marcada, por desgracia, por la actualidad. Y es que, las miradas estaban puestas en Cuatro, que emitía Horizonte, el programa de Iker Jiménez.

 

Este jueves noche, el formato se centró en la última hora del sumergible Titan, que había desaparecido durante su visita al Titanic, y registró máximo anual tras cosechar un 8,3% de cuota. Un total de 668.000 espectadores no quisieron perderse el programa, que además fue el primero en hacerse eco de la exclusiva del periódico The Wall Street Journal, según la cual un sistema ultrasecreto de la Marina de Estados Unidos detectó la "implosión catastrófica" de Titan el pasado domingo, casi tan pronto como el submarino perdió las comunicaciones. 

 

Iker Jiménez se come la audiencia de Chicote

Chicote estrenó la nueva temporada de ¿Te lo vas a comer? y lo hizo sumergiéndose en el mundo de las intolerancias alimenticias, junto a un especialista. Luis Morán, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas y Nutricionistas de Andalucía, fue quien trató el tema desde el punto de vista profesional en el programa de La Sexta, y aseguró que "para diagnosticar las intolerancias hay que utilizar métodos concretos para cada una". Así, tanto el especialista como el popular chef llegaron a la conclusión de que "los test que venden en las farmacias no son válidos" y "pueden conllevar serios problemas".

A la vez, en el programa quisieron dejar claro el peligro que conlleva el autodiagnóstico: "Si nos quitamos, por ejemplo, la lactosa sin ser intolerante, podemos generarnos la intolerancia". Esto llevó a que Chicote lanzase un reflexión, señalando que "parece que las intolerancias están de moda". Y es que "muchas veces se achaca esa sintomatología a ciertos tipos de intolerancias y no tiene por qué ser así", explicó entonces el especialista. Además, Morán recomendó "comer de forma saludable para mejorar los síntomas de pesadez".