| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Raffaella Carrà
Raffaella Carrà

Se abre en Roma la capilla ardiente de Raffaella Carrà, con Italia conmocionada

La cantante y presentadora italiana falleció este lunes 5 de julio a los 78 años. Una noticia que nadie se esperaba, ya que se desconocía que estuviera enferma.

| Clara Ballesteros Medios

La capilla ardiente de la cantante y presentadora italiana Raffaella Carrà se ha abierto este miércoles a las 18:00 horas en la sede del Ayuntamiento de Roma, Campidoglio. El féretro se ha expuesto en la Sala Protomoteca y permanecerá ahí hasta la medianoche. Este jueves, la capilla ardiente estará abierta al público entre las 8:00 y las 12:00 horas, y desde las 18:00 hasta la medianoche.

Finalmente, este viernes 9 de julio se celebrará a las 12:00 horas el funeral en la Iglesia de Santa María in Ara Coeli, situada en la plaza del Campidoglio. Un último adiós a la artista después de que este pasado lunes 5 de julio se conociera su fallecimiento, el cual fue inesperado para todos ya que Carrà no había hecho pública la enfermedad que padecía.

 

La cantante Laura Pausini, quien se ha mostrado muy afectada por el fallecimiento de la artista, pidió este martes que Italia le dedicara un día de "luto nacional". Asimismo, dijo sentirse agradecida por haber nacido en esta época y "haberla podido admirar, tomarla de ejemplo e idolatrar". Pausini destacó que Raffaella Carrà era una mujer importante para Italia"por su peso artístico, su voluntad, compromiso, sacrificio y pasión".

 

Sergio Japino, expareja sentimental de Carrà, pidió también "una última despedida" a los fans de la artista italiana, fallecida a los 78 años. "Hago un llamamiento: pido a todos sus fans, en Italia, en el mundo, en las iglesias de los pequeños pueblecitos y en las de las grandes ciudades, que se den cita a las 12:00 del viernes para ofrecer todos juntos la última despedida virtual a Raffaella", dijo en declaraciones a medios italianos.

La enfermedad que quitó la vida a la artista

Raffaella Carrà falleció en su casa de Roma este lunes 5 de julio tras una larga enfermedad, de la que no han trascendido detalles. Sin embargo, algunos medios de comunicación italianos, como TgCom24, han publicado que la cantante padecía un "devastador" cáncer de pulmón desde hace un año.

Dicha enfermedad se llevó en 2002 a su único hermano, Vincenzo Pelloni, con tan solo 57 años. Su madre, Iris Dellutri, también falleció a causa de un cáncer de pulmón en 1987, con 63 años.