| 10 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Raffaella Carrà
Raffaella Carrà

El proyecto que nunca pudo hacer Raffaella Carrà relacionado con Eurovisión

Tras el fallecimiento de la cantante, el director de la cadena italiana RAI 1 ha hecho públicos los proyectos que tenía pensados para Carrà en 2022.

| Clara Ballesteros Medios

Este lunes 5 de julio falleció Raffaella Carrà a los 78 años, dejando sin palabras a todo el mundo, ya que la cantante había mantenido en silencio la enfermedad que padecía. Tras su muerte, algunos de sus proyectos futuros han salido a la luz.

Durante una entrevista con RAI News24, Steffano Coletta, director de la cadena italiana RAI 1, desveló que quería proponer a la artista como presentadora de Eurovisión 2022, Festival que se celebrará en Roma tras la victoria de Maneskin en Eurovisión 2021, así como del próximo Festival de Sanremo.

"Mi pensamiento, solo mío, era quererla tanto en Sanremo como en Eurovisión 2022, pero no hubo tiempo para poder vernos y hablar entre nosotros. Hoy no hay dolor profesional, sino humano. A lo largo de los años de colaboración encontré una amiga que tenía un rasgo muy raro en nuestro trabajo: supo alegrarse del éxito de los demás", comentó el directivo.

Asimismo, quiso recordar las últimas veces en las que había hablado con Carrà. "Es la primera vez que digo esto. En el último mes le he enviado varios mensajes, incluido el último por su cumpleaños el 18 de junio, y en realidad estaba de nuevo a cargo de volver a RAI 1", dijo Coletta, visiblemente afectado tras la muerte de su amiga.

 

La propuesta que quería hacer Steffano Coletta hubiera supuesto el debut de Carrà como presentador de Eurovisión tras haber sido la portavoz italiana en la edición de 2011. La artista era una de las favoritas de los eurofans para presentar el Festival en 2022, junto a Laura Pausini, una de sus grandes amigas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Laura Pausini Official (@laurapausini)