| 01 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El actor sigue recuperándose del ictus que sufrió en noviembre del 2021
El actor sigue recuperándose del ictus que sufrió en noviembre del 2021

La petición de Irene Gil, hija de José Luis Gil, tras las noticias de su padre

La hija del actor, que es quien actúa como su portavoz tras el ictus que sufrió, se ha visto obligada a desmentir varias noticias que aparecieron sobre su padre.

| Adrián Álvarez Medios

El conocido actor José Luis Gil sufrió un ictus hace ya más de dos años, un ictus que le obligó a paralizar su profesión como actor y alejarse del foco mediático para centrarse en su recuperación. Desde entonces, el intérprete ha vivido su recuperación en la más estricta intimidad, y ha sido su hija Irene la encargada de ir actualizando a los seguidores de su padre sobre su estado de salud.

Tras alejarse del foco mediático, han sido muchas las veces en las que se ha especulado con el estado de salud de José Luis Gil, obligando a Irene a lanzar un comunicado desmintiendo esas informaciones. Esto mismo sucedía en la tarde de este viernes 22 de marzo, cuando aparecieron varias informaciones falsas sobre José Luis que Irene tuvo que desmentir en su cuenta de Instagram, donde acostumbra a colgar fotos de su padre.

El comunicado de Irene Gil pidiendo prudencia con las noticias

En la publicación de Irene se puede ver una fotografía actualizada del actor que dio vida a Juan Cuesta en "Aquí no hay quien viva" o a Enrique Pastor en "La que se avecina", junto a un texto donde su hija se dirigía a los medios de comunicación: "Aquí seguimos, sosteniendo su mano, toda la familia. Por favor, no difundáis noticias sin tener ninguna certeza, hacéis daño, mucho.
Seguimos sin cambios, trabajando por estar cada día mejor".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Irene Gil Montijano (@irenegilmont)

Además de pedir prudencia a todos los medios, Irene ha querido agradecer las múltiples muestras de cariño que su padre ha estado recibiendo en todo este tiempo: "A todos los que os habéis preocupado, gracias. Es un honor saber lo mucho que le queréis y respetáis. Feliz Semana Santa a todos".

Ante esta publicación de Irene Gil, han sido muchas las personas que han mostrado su cariño hacia José Luis Gil públicamente, varios de ellos han sido sus compañeros en "Aquí no hay quien viva" y "La que se avecina", como Malena Alterio, Cristina Castaño, Nacho Guerreros o Eva Isanta, quien le mandaba "un abrazo para toda la familia".

A pesar de que la recuperación de José Luis Gil es muy favorable, su hija ha insistido en que el desarrollo está siendo lento, por lo que no se pone ninguna fecha al regreso de José Luis a la pequeña pantalla. Por el momento sabemos que no estará presente en la temporada 15, que arrancará sus rodaje el próximo mes de abril.