| 23 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Piqueras dará clases de comunicación a partir del 13 de diciembre.
Pedro Piqueras dará clases de comunicación a partir del 13 de diciembre.

Pedro Piqueras y su nuevo trabajo alejado de Telecinco y de la televisión

El mítico presentador de los informativos de la cadena de Mediaset ya ha encontrado una nueva y sorprendente ocupación para cuando deje su puesto y tome el relevo Carlos Franganillo.

| Rocío Díaz Medios

Después de 17 años como director y presentador de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras se despedirá del espacio de noticias de Telecinco. Para muchos, su salida de Mediaset podría significar el broche final a su carrera en el mundo de la comunicación. Pero nada más lejos de la realidad. Hay vida después de la televisión y así lo ha demostrado este mítico y veterano presentador. Hace unas semanas se conocía que Carlos Franganillo sería el sustituto de Piqueras, una vez que diga adiós a Telecinco; ahora ha salido a la luz la nueva profesión que mantendrá ocupado al periodista tras su adiós a los platós de televisión.

"Pondrá fin a su brillante carrera profesional tras pasar los últimos 17 años en Mediaset España, donde deja una exitosa trayectoria al frente de su informativo, un recuerdo inolvidable y una huella indeleble", aseguraba el grupo de comunicación de Fuencarral, tras anunciar su despedida de los informativos. Y, aunque se jubila de la televisión, ¿cómo de cerca está la jubilación real de Pedro Piqueras? Al parecer, todavía queda. Puede que su faceta como presentador de televisión haya llegando a su fin, pero los caminos del periodismo son muchos y muy variados.

 

Piqueras, de los informativos a profesor

Semana ha adelantado que Piqueras se convertirá en el profesor de los alumnos del Máster en administración de empresa en Industria Farmacéutica y Biotecnología. Esta aventura, además, comenzará en breve, porque comenzará con esta docencia el próximo 13 de diciembre, aunque no es su primera toma de contacto, ya que ha sido profesor varias veces a lo largo de su carrera, teniendo, incluso a la reina Letizia como alumna. "Nunca era la chica que llega la última, estaba ahí la primera. Solo me dio tiempo a decirle: ‘Oye Letizia, qué bien lo estás haciendo", explicaba Piqueras sobre la reina en una ocasión. De hecho, la reina y el presentador coincidieron en un curso de periodismo donde él le impartió unas clases en los años de formación de la periodista

El todavía presentador de los informativos de la principal cadena de Mediaset enseñará a los estudiantes del Máster a comunicar con empatía en clases que tendrán una duración de más de una hora. Además, sobre este nuevo puesto de profesor, no es la primera vez tampoco que Piqueras colabora con la escuela Talento Ephos, donde se cursa el Máster en el que impartirá clases. En otras ocasiones, el presentador fue el encargado de realizar una serie de entrevistas a grandes líderes del sector Farmacéutico y Sanitario para la escuela. Pero ahora, le tocará ponerse al frente de la clase para impartir lecciones de comunicación.