| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diana Mata se tomó su lapsus con naturalidad.
Diana Mata se tomó su lapsus con naturalidad.

El lapsus salmantino de la presentadora de La Sexta recibe una buena acogida

Las imágenes que estaba ofreciendo en ese momento eran de un alto nivel de surrealismo pero si tuvo un accidente con el lenguaje eso fue más bien "por culpa" de su procedencia regional.

| ESdiario Medios

Este martes, como no podía ser de otra manera el Al Rojo Vivo de La Sexta en las manos veraniegas de María Llapart mientras Antonio García Ferreras sigue de vacaciones centró la mayor parte de su contenido informativo en la llegada al poder de los talibanes en Afganistán.

Analizando todas sus derivadas políticas, diplomáticas, internacionales y sociales, la mesa del magacín informativo de La Sexta no dudó en ofrecer las imágenes más "surrealistas" de los talibanes incluso en parques infantiles o de atracciones al tiempo que portan armamento militar pesado.

Diana Mata calificó como "salmantino" el lapsus que tuvo en directo en La Sexta

En estas estaba Diana Mata compartiendo con los espectadores de Atresmedia las imágenes más inauditas que circulan por la red cuando tuvo un lapsus que ella misma llamó salmantino y que se convirtió en la anécdota del día en el programa.

Y es que la reportera se quedó pensando dubitativa cuando iba a decir que los talibanes protagonizaron escenas surrealistas subidos en "coches de choque" y le dio un poco la risa.

Traducción a castellano-no-charro: el motivo del malentendido

Muy sincera después aclaró en su Twitter que tuvo un lapsus linguae: "Que sepáis que mi salmantinidad me ha jugado una mala pasada en directo hoy. En Salamanca se dice "coches chocones". Mi cerebro ha tardado mucho hoy en traducirlo a castellano-no-charro, al anodino y antinatural para mí, "coches de choque".

 

Con lapsus o sin él no le fue mal a Al Rojo Vivo en los audímetros este martes ya que el programa de La Sexta registró un 10.4% de cuota de pantalla ante 521.000 espectadores, su mejor cifra de share desde hace cinco días.