| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
"Masterchef Celebrity"
"Masterchef Celebrity"

"Masterchef", en peligro por sobrepasar los límites de la legalidad en TVE

El talent culinario de la cadena pública está en el punto de mira tras haber hecho algo en su último programa que estaba prohibido. Éstas son las medidas que se han tomado.

| Clara Ballesteros Medios

La polémica está servida en esta nueva edición de Masterchef Celebrity. En la última entrega del talent culinario de TVE, la cual fue grabado en La Coruña, los concursantes elaboraron las recetas que les encargó el programa con bogavantes que estaban en fase de cría. Este hecho no ha sentado nada bien en Galicia y las medidas ya han sido tomadas.

La Xunta de Galicia ha abierto una inspección por presunta utilización de marisco ilegal durante la elaboración de las recetas en el último programa de Masterchef Celebrity. En las imágenes ofrecidas en TVE se podía observar cómo Juanma Castaño tenía en sus manos dos ejemplares de bogavante en fase de cría. Y es que, según el Gobierno gallego, está prohibida la pesca y posterior comercialización de dicho producto.

Juanma Castaño

Las redes se hacen eco de lo ocurrido en Masterchef

El pescador Rogelio Santos explicó a través de su cuenta de Twitter que Juanma Castaño utilizó para elaborar la receta dos ejemplares de bogavante azul hembra, lo que incumple la normativa que prohíbe la pesca y el consumo de marisco con hueva. Tal y como consta en la ley de la Xunta, "queda prohibida la retención a bordo, transbordo, desembarco, transporte, almacenamiento, venta, exposición o comercialización de las hembras ovadas de los crustáceos".