| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Abascal fustiga al PP: "Los que creen que sobramos, que se echen a un lado"

El líder de Vox insiste en que han llegado para quedarse y culpa a los grandes medios de comunicación y a la Ley D'Hont de los resultados logrados, que no obstante considera "una proeza".

| ESdiario Medios

Sus 24 escaños son un triunfo absoluto a pesar de todos los pesares, defiende Santiago Abascal. Y de lo que no tiene duda es que Vox ha llegado para quedarse. Así lo ha manifestado en una entrevista con Ana Rosa Quintana en Telecinco, en la que ha criticado la ley D'Hont de reparto electoral y ha lanzado una estruendosa andanada al PP.

"A nosotros nos ha hecho falta 111.000 votos cada escaño por los 60.000 de los otros partidos. Es la legislación electoral que siempre ha defendido el PP. Son ellos los que tienen responsabilidad del avance de la izquierda y que exista este tipo de representación”, ha comentado. Además, ha afirmado que "los que van provincia por provincia metiendo miedo y piensan que sobran partidos, que se echen a un lado".

Sea como fuere, Abascal considera que el resultado obtenido por su partido en las elecciones de ayer es “una proeza” y “una gesta”. “Hace solo seis meses, se hablaba de si Vox lograría o no representación en el Congreso y ahora tenemos 24 escaños”, ha destacado, no reconociendo del todo que se prometían unos resultados aún más espectaculares. “

No tenía expectativas, no he hecho porras, no sabía qué iba a pasar”, ha afirmado, aunque ha recurrido también a un discurso victimista, que ya asomó en su intervención de la noche electoral: “El mensaje de Vox ha sido distorsionado, es un partido hostigado y sin medios económicos”, ha señalado.

Vox eligió hacer la campaña en contra de los grandes medios de comunicación, una decisión que errónea, ha confesado ahora Abascal, y ha reconocido que su equipo ha “minusvalorado la capacidad de los medios de crear opinión pública, pensábamos que con las redes nuestro mensaje llegaría con más claridad de lo que lo ha hecho”.

La ausencia en el debate a cinco

Además, el líder de Vox cree que le ha “perjudicado” no participar en el debate a cinco, que Atresmedia preveía emitir el 23 de abril y del que Abascal fue excluido tras una decisión de la Junta Electoral Central. “Podríamos haber hecho un buen papel en ese debate”, ha indicado, pese a que su entorno dio por hecho tras la exclusión que Abascal salía beneficiado de no acudir al encuentro.

Los resultados de anoche muestran que Vox se ha nutrido del voto de los desencantados del PP, que ha caído de los 137 escaños que tenía en la anterior legislatura a solo 66 diputados. No obstante, Abascal ha insistido en que su partido es “transversal” y en que “no es ni de derechas ni de izquierdas”. “No somos extremistas ni fanáticos ni ultras, somos un partido de sentido común”, ha añadido.