| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
RNE
RNE

RNE llega a un acuerdo con Spotify y ofrece a los oyentes más de 350 programas

El grupo radiofónico sigue apostando por la diversificación digital y ha dado un paso más para poder llegar a un número mayor de oyentes. Una fusión que hará que sus emisoras crezcan.

| Clara Ballesteros Medios

Radio Nacional de España y la plataforma de audio en streaming Spotify han firmado un acuerdo para que los oyentes puedan disfrutar del mejor contenido de audio. De ahora en adelante, todos los usuarios de Spotify podrán escuchar más de 350 programas de RNE bajo demanda. Una opción que estará disponible tanto para aquellos usuarios que tengan la versión gratuita como la premium.

Entre los programas de RNE que se podrán escuchar están: Las mañanas de RNE, que ofrece actualidad informativa; Hoy empieza todo, con actualidad cultural de la mano de Ángel Carmona; A hombros de gigantes, el espacio de divulgación científica; y los boletines de RNE para estar informado en todo momento.

"Una de nuestras prioridades en Spotify es seguir haciendo crecer nuestro catálogo de contenidos locales para que los usuarios disfruten de la mejor experiencia", ha comentado Federica Tremolada, directora general para el sur y este de Europa en Spotify. Asimismo, ha señalado que "España es uno de los mercados más importantes para Spotify y la alianza con una radio con tanta historia y prestigio como RNE es clave".

RNE

Tremolada se ha mostrado muy contenta de que "todos los usuarios del mundo puedan encontrar en Spotify la gran calidad informativa y la oferta de entretenimiento de RNE" y espera que éste sea el comienzo de muchas colaboraciones con el grupo radiofónico.

Por su parte, Ignacio Elguero, director de RNE, ha comentado que en el grupo radiofónico son "sensibles a los cambios que se producen en cuanto a las nuevas formas de consumo y a los hábitos de los oyentes que, en proporción creciente, especialmente entre los más jóvenes, abrazan el consumo digital".

Elguero ha destacado que el acuerdo con Spotify contribuye a aumentar la difusión digital de los contenidos de las emisoras de RNE. "Nos hace especial ilusión ser una de las primeras grandes cadena generalistas en España en ofrecer a sus usuarios acceso a sus contenidos de audio en Spotify", ha asegurado. Un acuerdo con el que el grupo radiofónico ha dado un paso más en su estrategia de diversificación digital.