| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Salvador Sostres, en una tertulia en TV
Salvador Sostres, en una tertulia en TV

Sostres sostiene que el franquismo permitió más el negocio que la democracia

El polémico periodista atiza sin piedad a Quim Torra y hace unas controvertidas comparaciones que no dejarán a nadie indiferente.

| ESdiario Medios

Salvador Sostres no tiene la más mínima simpatía por Quim Torra, el presidente inhabilitado esta semana por el Tribunal Supremo. Y lo deja muy claro en un artículo que incluye algunos pasajes que, a buen seguro, a algunos les resultarán de los más polémico por las comparaciones que establece.

"Nadie como Quim Torra, ni siquiera Puigdemont, ha desprestigiado las instituciones catalanas. Su comparecencia de ayer fue convertir el Parlament en una tienda de chuches. Su presidencia ha sido la mayor devaluación del catalanismo político y a cambio de nada", comienza su varapalo al expresidente catalán en Abc.

Y para refrendar esa opinión, repasa otras trayectorias e hitos de la historia catalana, incluyendo una reflexión llena de polémica: "Su presidencia ha sido la mayor devaluación del catalanismo político y a cambio de nada. La derrota de 1714 dio una diada. Companys era un criminal pero su fusilamiento inspiró una épica. Lamentable, lamentable, es cierto, pero una épica".

 

Para continuar: "El franquismo dio algunos cantautores, y un negocio  para los empresarios mucho más boyante que la democracia", afirma. La columna, titulada con sorna "Jorge Javier Torra" para ridiculizar al político comparándolo con el célebre presentador de Telecinco, se remata con otro sopapo dialéctico:

"Los constitucionalistas pueden censurarlo pero cualquier independentista con dos dedos de cerebro sólo siente por su trayectoria el más absoluto de los desprecios. Es la mayor burla que Cataluña ha sufrido y sin ninguna resistencia. Torra como Espartero. Si España ha ganado esta guerra no será porque no lo haya hecho todo para perderla".