| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sandra Valero, representante española de Eurovisión Junior 2023
Sandra Valero, representante española de Eurovisión Junior 2023

España se queda a las puertas de ganar Eurovisión Junior con su 'Loviu'

Francia, anfitriona este año de la edición celebrada en Niza, hace historia y repite triunfo por segundo año consecutivo con la interpretación de la canción "Cœur",

| Sara Conde Medios

Nuestro país vecino se ha proclamado vencedor del festival de Eurovisión Junior por segundo año consecutivo. En las votaciones de la gala ha conseguido sumar 228 puntos entre el jurado y la audiencia con Zoé y su interpretación de Coeur, que han conseguido la ovación del público y del jurado allí presentes.

Por si fuera poco, el país hace historia con esta victoria al igualar dos récords que hasta ahora tenían otros países. La representante de España, Sandra Valero y su canción Loviu han logrado alcanzar la segunda posición con 201 puntos, quedándose a las puertas de la victoria. 

 

Público entregado

La cantante valenciana, de 12 años, ha enamorado al público presente y digital con Loviu, pues, a diferencia de lo que ocurre en la versión senior, en Eurovisión Junior, los espectadores tenían la posibilidad de votar al candidato local a través de una plataforma digital.

En este caso, la audiencia española podía votar de manera gratuita y online por Sandra Valero y su Loviu en la página oficial del concurso y los votos han quedado registrados y contabilizados por la organización, transformándose en puntos, siguiendo una regla proporcional.

Nuestra representante, una adolescente de 12 años natural de Benetússer, comenzó a cantar cuando apenas tenía cuatro. Cantante, actriz y modelo, Valero posee un talento natural que le ha llevado a participar en el musical de El Guardaespaldas y en otros talent shows musicales, como Idol Kids (Telecinco) o La Voz Kids (Antena 3).

Valero partía como una de las favoritas y ha contado con opciones reales de ganar el concurso, pero no era la única. La girl band Yan Girls de Armenia, el trío STAND UNIQU3 del Reino Unido, la anfitriona Zoé de Francia o el dúo neerlandés formado por Sep & Jasmijn, también podían alzarse con el 'mini' micrófono de cristal.

El divertido tema, obra de Luis Ramiro, Alejandro Martínez, David Parejo y Diego Cantero, este último vocalista del grupo Funambulista, ha despertado el entusiasmo de los asistentes a la gala, cantando a los valores del certamen musical hasta en cinco idiomas: español, portugués, italiano, francés e inglés.

La puesta en escena ha sido dirigida por Javier Pageo, pensada para evocar la unidad entre los países europeos, en un decorado sencillo y muy colorida, donde destacaba una gran maleta que ha servido de pódium a Sandra durante casi toda la actuación.