| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las Tanxugueiras "llegan" a ‘Idol Kids’ y emocionan a Jesús Vázquez: “Madre mía"

Este momento del concurso musical infantil de Telecinco hizo que hasta el propio presentador, Jesús Vázquez, no escondiese su emoción ante las cámaras: "no hay fronteras".

| Sandra Miras Medios

Ha pasado ya medio año desde que se celebrara el Benidorm Fest y las Tanxugueiras se dieran a conocer y su música ha quedado como una de las más escuchadas en este 2022. El grupo gallego no consiguió el pase a Eurovisión tras una gran polémica, pero sí se ha llevado el reconocimiento del público. 

Su música trasciende fronteras, como dice su canción Terra, y también trasciende cadenas de televisión. Se dieron a conocer en TVE y ahora también han llegado a Telecinco. En el programa Idol Kids este tema sonó con mucha fuerza gracias a Noemí Duro, una niña de 13 años que emocionó con su actuación en el plató.

 

"La que ha liado"

“Madre mía la que ha liado”, dijo Ángeles Muñoz, integrante del dúo Camela y miembro del jurado de este programa junto a Ana Mena y Omar Montes. La joven apareció en el escenario con su propia pandereta y un grupo de bailarines que dejó un gran número que asombró al jurado. “Me ha encantado el espectáculo que habéis montado entre todos. Has estado maravillosa, estupenda y con una gran energía”, añadió Ángeles Muñoz.

En la misma línea fue su compañero de Camela Dioni, quien dijo que al ver a Noemí “es como si estuviera viendo a Tanxugueiras, podrían ser cuatro perfectamente”. Además, Omar Montes aseguró que “has abierto la boca y me has puesto la piel de punta”.

La actuación se produjo en una de las semifinales del concurso de Telecinco, la primera de ellas, una gala en la que únicamente el público del plató decidía que tres concursantes pasaban a la Gran Final. No fue el caso de Noemí Duro, que pese a impresionar al jurado y dejar un gran momento en el escenario no alcanzó la puntuación mínima para pasar a la final. Esta niña consiguió el 82% de los votos del público, una cifra insuficiente. 

Pese a ello se llevó el gran aplauso de todos los presentes, también de Jesús Vázquez, presentador de Idol Kids, que apareció para alabar al folclore gallego de forma emocionada. “No hay fronteras”, exclamó Vázquez.