| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Boris Izaguirre
Boris Izaguirre

TVE siembra la duda sobre el plagio de "El juego del calamar" y Boris "se hunde"

La cadena pública hizo un repaso a cómo fue la exitosa carrera del grupo musical Parchís y se percató de algo que hizo que se cuestionara un detalle sobre la exitosa serie de Netflix.

| Clara Ballesteros Medios

El programa de TVE Lazos de sangre dedicó su entrega de este miércoles al grupo musical Parchís. El espacio de la cadena pública hizo un repaso a cómo fue la vida de estos niños que, de la noche a la mañana, pasaron a ser conocidos a nivel mundial. Tino, Gemma, Yolanda y Frank hablaron sobre cómo fue esta etapa de su vida, en la que el éxito hizo que perdieran su infancia y tiempo para estar con los suyos. Una fama que duró unos años y que después se esfumó, haciendo que todos ellos volvieran al anonimato.

 

Sobre toda esta etapa del grupo musical Parchís quisieron hablar en el debate posterior al programa, presentado como cada semana por Boris Izaguirre. La estilista Cristina Rodríguez quiso hacer hincapié en el look que lucían estos cuatro pequeños, cada uno vestido con un mono de un color diferente: verde, azul, rojo, amarillo y blanco.

 

"Este mono nos ha pasado durante años desapercibido", comentó Cristina, apuntando que dicho atuendo era muy similar al mono amarillo que lucían las actrices de la serie Vis a vis. Asimismo, señaló que el mono de los personajes de El juego del calamar es muy parecido y se preguntó si la exitosa serie de Netflix había copiado el look de Parchis.

Vis a vis, El juego del calamar y Parchís

La opinión de Mario Vaquerizo

Mario Vaquerizo, quien también participó en el debate de Lazos de sangre, quiso aplaudir al grupo musical y lo felices que hicieron a muchos con sus canciones. "Tenemos que quedarnos con los mejor de Parchís, que son sus canciones y sus modelos", dijo el cantante.

Sin embargo, el programa dedicado al mítico grupo musical no atrapó a tantos espectadores como la entrega de la semana pasada, la cual estuvo dedicada a Carlos Falcó. Lazos de sangre registró este miércoles un 8,3% de cuota de pantalla y 1.192.000 seguidores, frente al 10% y 1.412.000 fieles de hace una semana.