| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xabier Vendrell, primero por la izquierda, en una tertulia de Cataluña Radio.
Xabier Vendrell, primero por la izquierda, en una tertulia de Cataluña Radio.

Bochorno en la radio catalana: un tertuliano dice que Rajoy prepara un bombardeo

No es la primera vez que en la radio pública catalana se superan todos los límites. Pero la última de Xavier Vendrell, dirigente de ERC, ha desatado una polémica sin precedentes.

| ESdiario Medios

"Saldrán a rompernos las piernas. Querrían hacer lo que han hecho siempre: bombardearnos", esta frase pronunciada en el programa Catalunya Vespre de la radio pública catalana Catalunya Radio ha desatado en las últimas horas una enorme polvareda política en Cataluña.

El autor de semejante despropósito no es un tertuliano cualquiera. Se trata de Xavier Vendrell, vicesecretario general de Esquerra Republicana y exconsejero de Gobernación de la Generalitat.

Además, en el mismo programa emitido este miércoles, Vendrell afirmó que "es curioso que los herederos del golpe de Estado nos estén acusando de golpistas".

El pasado de Vendrell es más que polémico. Participó en la comisión de dos atentados terroristas como miembro de la ya disuelta Terra Lliure y así lo reconoció él mismo en su comparecencia ante el juez de la Audiencia Nacional Carlos Bueren, el 18 de diciembre de 1992.