| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Ruiz presentará un nuevo programa en TVE
Pedro Ruiz presentará un nuevo programa en TVE

Pedro Ruiz se alía con Andreu Buenafuente para cumplir un pequeño sueño

El que fuera conductor de "La noche abierta" vuelve a ponerse delante de las cámaras para presentar un late night de actualidad, que estará producido por El Terrat.

| Rocío Díaz Medios

Televisión Española sigue renovando su programación de cara a la nueva temporada. Este verano, la cadena pública ha apostado por beber de fórmulas que le han funcionado en tiempos pasados, con rostros que la audiencia más veterana sabe ubicar sin problemas, pero la juventud desconoce.

Es el caso del Grand Prix, que vuelve este lunes, un clásico de la televisión que regresa tras casi 20 años, ya que su última emisión fue en el verano de 2005. Pero también de la vuelta de caras conocidas de la pequeña pantalla como las de Patricia Conde, Paula Vázquez o José Mota, que acompañarán a los telespectadores desde los platós de La 1

Siguiendo con esta tendencia, YOTELE ha revelado en exclusiva la nueva apuesta de RTVE.  Cerca de dos décadas después de la última emisión de La noche abierta, el veterano Pedro Ruiz se pondrá al mando de un nuevo espacio de actualidad en el "late night" de La Pública, un formato producido por El Terrat.

 

 

Pedro Ruiz, una visión diferente de la televisión actual

El mítico presentador ha estado apartado de los focos desde hace algún tiempo, pero comenta la actualidad desde su cuenta de Twitter, donde le leen sus más de 56.000 seguidores. En ella, el que fuera uno de los rostros televisivos más destacados de nuestro país a finales de los 90 y principios de los 2000 sigue con el tono directo que le caracteriza. 

 

El comunicador fue especialmente conocido por la repercusión de las seis temporadas de La noche abierta, un formato de entrevistas sin guion en el que se sentaron los personajes más destacados de la sociedad de la época para hablar de diversos temas con Pedro Ruiz

La improvisación, la cercanía y la tenacidad del presentador lograron sacar algunas de las declaraciones más sorprendentes de las figuras destacadas de la época, Concha Velasco, Montserrat Martí y José Bono fueron los primeros de una lista de cientos de invitados que se sentaron en la mesa redonda de La 2

 

Entrevistas, sketches y actualidad en el nuevo programa de Pedro Ruiz

Aunque estos años no ha estado al frente de un programa, si ha sido entrevistado en diversas ocasiones para dar su opinión sobre la evolución de los programas de la televisión, un tema en el que siempre ha defendido la importancia del directo.

En una entrevista en Las tres puertas confesó a María Casado que volvería a hacer televisión en directo: "Te he leído alguna vez a ti decir que la vida es en directo, la tele también (...). Hablar se tiene que hacer con el riesgo de que pase cualquier cosa", explicaba a la periodista. 

 

Ahora, la cadena pública ha cerrado un acuerdo con Pedro Ruiz para que presente un programa de entrevistas que se llamará Nada de otro mundo y que se emitirá desde los estudios de San Cugat del Vallès. Un formato de entrevistas en el que el presentador se volverá a sentar frente a personajes de actualidad para mostrar su lado más desconocido, pero acompañado por sketches de actualidad para modernizar el programa. 

Todavía queda mucho por desvelar, pero la grabación del piloto está planteada para el 13 de septiembre y su emisión se llevará a cabo a principios de otoño del 2023.