| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eduardo Navarrete
Eduardo Navarrete

Eduardo Navarrete abandona "Maestros de la costura" y TVE resurge de sus cenizas

El diseñador decidió poner punto y final a su paso por el programa de la cadena pública y esta decisión pilló por sorpresa a todos. Un adiós que se produjo a las puertas de la final.

| Clara Ballesteros Medios

TVE emitió este miércoles la semifinal de Maestros de la costura, donde se pudo conocer qué aprendices lucharán por convertirse en el ganador de esta edición. Después de que Lily Grace y Lluís Mengual se clasificaran como los primeros finalistas, la prueba de expulsión estuvo entre Eduardo Navarrete, Pablo Bosch y Borja Hernández. Esto sucedió en la prueba de exteriores, donde los participantes recibieron un buen rapapolvo ya que los jueces consideraron que los trajes que presentaron los equipos no estaban a la altura de una semifinal.

Llegada la hora de la verdad, Eduardo, Pablo y Borja tuvieron que diseñar una propuesta inspirada en un esmoquin de Yves Saint Laurent durante la prueba de eliminación. Borja fue el mejor valorado de los tres, por lo que la expulsión quedó entre Eduardo y Pablo. Sin embargo, la decisión de Lorenzo Caprile, Palomo Spain y María Escoté no se llegó a saber ya que Eduardo decidió abandonar Maestros de la costura.

Eduardo Navarrete sorprende con su decisión

Cuando el jurado del programa conducido por Raquel Sánchez Silva estaba a punto de comunicar su decisión, el aspirante anunció que abandonaba el programa y que le cedía su plaza a Pablo. Navarrete alegó que, a diferencia de él, Pablo era novel, por lo que era su primera oportunidad para darse a conocer.

"Estoy súper feliz y súper agradecido de haber vuelto aquí con vosotros, habéis hecho que me reencuentre con la costura después de mucho tiempo, me lo he pasado súper bien, me ha encantado venir, me ha gustado conoceros más, pero yo gracias a vosotros y a mucho trabajo he conseguido hacerme un hueco en este mundo, en esta industria, entonces yo quiero dejar esta oportunidad a Pablo. Quiero que él la aproveche", dijo.

 

Este gesto pilló a todos por sorpresa y, a pesar de la emoción, el jurado le pidió al todavía participante que pensara bien su decisión de abandonar para no arrepentirse más tarde. No obstante, Navarrete confirmó que dejaba el concurso y se marchó dando ánimos a sus compañeros.

La última entrega de Maestros de la costura resurgió de sus cenizas ya que registró un dato de audiencia más elevado al que acostumbra a anotar, con un 10,4% de cuota de pantalla y 1.242.000 seguidores.