| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Herrera abochorna a Pedro Sánchez destapando sus verdaderas preocupaciones

El locutor de COPE ha hecho trizas al líder socialista al poner sobre la mesa en qué está pensando en un momento en el que el país se encuentra en una situación increíblemente delicada.

| ESdiario Medios

Ya estamos en campaña electoral para los comicios del 21 de diciembre y no se habla de otra cosa en los medios. Carlos Herrera dedicó su editorial de la COPE a analizar la delicada situación que se nos avecina: "Hay candidatos que van a estar en prisión, además el candidato del partido que hasta ahora era el más votado, se daría el caso de que saldría en un furgón policial recogería su acta y volvería otra vez a la cárcel, pero no adelantemos acontecimientos". 

El locutor destaca que "el sondeo del CIS dibuja una Cataluña totalmente fragmentada en dos bloques, los constitucionalistas y los independentistas, que más o menos empatarían a votos, es decir, habría un grupo bisagra que tendrían que decir con quien gobierna que serían los comunes", aunque "los Iglesias, Ada Colau y compañía hay pocas dudas hacia donde se inclinan".

En cualquier caso "el escenario podría verse bloqueado por unos resultados poco previsibles hace unos meses. Es decir, que pudiera ganar un partido no independentista, eso no era contemplable. Y fíjense ustedes, este estudio del CIS que dice que ganaría Ciudadanos en votos aunque empataría en escaños con ERC, es así porque la ley electoral prima a territorios como Lérida o Gerona; Barcelona que aporta el mayor número de diputados, si estuviera inmerso en una circunscripción única catalana, Ciudadanos le sacaba hasta dos, tres, hasta cuatro puntos a ERC". 

A todo esto, recuerda Herrera, "hay datos económicos que tendrían que tener en cuenta el 85% de votantes que se van a presentar en un colegio electoral. Ese daño provocado a conciencia que utilizaban los Junqueras y compañía para crear el caos y doblegar al Estado para que no tuviera más remedio que reconocer la independencia de Cataluña, lo que está dejando es un panorama aterrador para empresarios y trabajadores, porque Cataluña sumó en noviembre 7.400 parados más, porque la ocupación hotelera va a caer en este puente un 13%, los ingresos de los hoteles han caído un 12%".

El presentador de Herrera en COPE ironiza con que "fíjese si son cuestiones fundamentales en las que habría que entretenerse a pensar, a interiorizar" y se pregunta en voz alta "qué hace mientras tanto el líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, está buscando que hacer con las pensiones, cómo poder solucionar los sueldos bajos de los trabajadores españoles o el conflicto que se plantea entre la sanidad y el envejecimiento, ¿está en estas cosas? Pues no, está en desenterrar a Franco, en dar una vuelta de tuerca a la Ley de Memoria Histórica. Se habla más de Franco ahora que hace 30 años, en esto está este fenómeno del Partido Socialista".