| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carme Chaparro
Carme Chaparro

Carme Chaparro reaparece en Cuatro y le "quita el puesto" a Javier Ruiz

La periodista ocupó el puesto de su compañero de cadena en "Todo es mentira" tras el regreso de Marta Flich al programa este lunes.

| Clara Ballesteros Medios

Todo es mentira sorprendió de nuevo a los espectadores este lunes. Carmen Chaparro ejerció de copresentadora en el magacín de Cuatro después de que Javier Ruiz se pusiera al frente del programa el pasado jueves 15 y viernes 16 de julio tras la ausencia de Risto Mejide por haber dado positivo en coronavirus y, por consiguiente, la ausencia también de Marta Flich, quien debía permanecer en cuarentena.

 

Este lunes, Flich reapareció en el programa desde casa y confirmó que ella también había dado positivo en Covid-19. "Hola, ¿qué tal? No hay día sin novedad. Bienvenidos al programa que para combatir la ola de calor trae cada día presentadores frescos", arrancó Marta Flich, dando la bienvenida a Chaparro.

Tras hacer las correspondientes presentaciones, Marta Flich quiso explicar por qué estaba presentando el programa desde casa. "Estoy en casa haciendo cuarentena porque di positivo en Covid por segunda vez. O sea, soy una persona que se ha reinfectado", comenzó diciendo la presentadora. "La primera vez que me contagié fue en marzo de 2020, no estaba vacunada, y esta vez me he contagiado teniendo la pauta completa de la vacunación", añadió.

Unas palabras tras las cuales Flich no dudó en mandar un mensaje claro a los negacionistas, quienes ponen en duda la eficacia de las vacunas ya que hay personas que se contagian pese a estar vacunados. Sin embargo, este planteamiento es completamente erróneo, tal y como explicó la presentadora de Cuatro.

Marta Flich

"Pese a que desde la ciencia se nos ha insistido mucho en que los vacunados podemos transmitir la Covid, y a los vacunados también se nos puede contagiar, esta es la excusa que utilizan los negacionistas para poner en duda la efectividad de las vacunas", dijo Flich. La presentadora comentó que ha recibido mensajes en los que le preguntan que cuando van a decir que las vacunas no funcionan.

"La verdad es que las vacunas funcionan", aseguró, comentando cuáles eran las diferencias entre la primera vez que se contagió de la Covid y esta. "La primera vez la Covid me produjo un déficit de hierro gravísimo, falta de olfato y gusto, conjuntivitis, faringitis, agotamiento hasta el desmayo, hipoglucemia reactiva, hipotiroidismo, visión borrosa y cansancio insoportable", apuntó, asegurando que sigue teniendo secuelas, las cuales se está tratando.

Por el contrario, en esta segunda ocasión que ha contraído el virus, el número de síntomas y problemas que ha tenido han sido cero. "No he tenido ningún problema. He sabido que estaba contagiada porque en Mediaset hay unos protocolos súper rigurosos", explicó.

Unas palabras tras las cuales mandó un mensaje alto y claro a los negacionistas. "Negacionistas, dejad de mentir porque vuestras mentiras matan", sentenció Marta Flich.