| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado en el Congreso de los Diputados
Pablo Casado en el Congreso de los Diputados

Casado hunde a Sánchez por su "autobombo" cuando solo trae un "rescate"

El presidente ha utilizado la sesión de control para sacar pecho por el acuerdo alcanzado en Bruselas pero el líder del PP le ha dado un baño de realidad.

| Andrea Jiménez España

La última sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados antes de las vacaciones ha servido para que Sánchez llegase al hemiciclo entre aplausos de su bancada, con una mascarilla blanca y por primera vez luciendo la bandera de España. Una puesta en escena que ha sido afeada por Casado, ya que, a su juicio, no se trata más que una maniobra de "autobombo" para intentar camuflar el "rescate" de la economía de nuestro país.

Y es que, el líder del PP quería conocer cómo valora el Gobierno la situación que atraviesan los españoles, pero el presidente ya traía su guión escrito y tocaba hablar del "acuerdo histórico" alcanzado en el seno de la UE que ha llegado tras unas "negociaciones extenuantes" y con un "resultado extraordinario".

 Sin embargo, Casado ha dado un baño de realidad al presidente, al que ha pedido "un poco más de humildad", ya que "cuatro millones de personas están en paro y más de 40.000 han perdido la vida a consecuencia de la pandemia".

Además, ha señalado que deje a un lado su prepotencia, ya que no ha sido nada más que un "convidado de piedra" en la cumbre, "mientras tres mujeres del PP han defendido los intereses de España, Von der Leyen, Merkel y Lagarde".

Junto a ello, ha afeado a Sánchez que llegó a la Cámara a "presumir de que traería un billón y medio de fondos sin condiciones" mientras que ahora sólo "llega con un rescate y con un tercio de la piel sin oso sin conseguir", además de recordar que las condiciones impuestas por la UE  obligarán al presidente a "elegir entre cumplir con Europa o con sus socios. Entre la reforma laboral o los viernes electorales".

Sin embargo, a pesar "de haber sabido por la prensa que nunca pactaría con el PP", Casado ha anunciado el apoyo de su partido al dictamen de la comisión de reconstrucción, en materia europea y sanitaria, mientras que ha pedido a Sánchez que aplique las leyes en vigor para coordinar "una respuesta eficaz" ante los rebrotes sin amenazar con otro estado de alarma.

Junto a ello, ha pedido al Gobierno que tome medidas inmediatas para reflotar una economía que se hunde sin remedio y ponga en marcha un plan y un plan nacional de reformas con bajada de costes fiscales, laborales y burocráticos, para recuperar el empleo y el bienestar social. "Cumpla ahora con los españoles, como Europa ha cumplido con España", ha sentenciado Casado.